Menú

La Junta descarta “completamente” que la niña china de Jerez padezca neumonía atípica

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha descartado "completamente" que la niña china de ocho años ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla esté afectada por la neumonía atípica, según informó este martes la directora general de Salud Pública, María Antigua Escalera.

L D (EFE) En declaraciones a los periodistas, Escalera indicó que esta niña de ocho años, al haber viajado a una zona considerada "como de riesgo" hace ocho días, podía encontrarse en un período de "posible incubación", por lo que se le ha mantenido en observación y se le han realizado pruebas diagnósticas y radiológicas. El resultado de estas pruebas ha concluido con que la menor no padece neumonía atípica, sino que le ha sido diagnosticado un "catarro de vías altas", del que ha evolucionado favorablemente, por lo que la niña recibirá el alta médica "en las próximas horas".

La niña china ingresó el lunes en el Hospital de Jerez y por la noche fue trasladada a Sevilla, aplicándose el principio de "precaución extrema", a través de los protocolos de salud pública y vigilancia marcados por la Organización Mundial de la Salud.

La niña procede de una provincia china que está catalogada como de riesgo de transmisión de la enfermedad y en el momento de su ingreso en el hospital no presentaba ninguna dificultad respiratoria, "si bien atendiendo a principios de precaución se le practicaron las pruebas" que ahora han dado como resultado que se descarte totalmente que se trate de neumonía atípica, según la Consejería.

Temas

0
comentarios