Menú

Descartan que la niña china evacuada de Barajas esté infectada con neumonía atípica

El Hospital Carlos III, donde fue ingresada una niña china con fiebre alta cuando llegó a Barajas en un avión procedente de Frankfurt, ha descartado que la paciente cumpla los criterios para que se pueda hablar de un caso sospechoso de neumonía atípica. La niña se encuentra en una habitación de aislamiento y es sometida a diversas pruebas clínicas.

L D (EFE) Fuentes del hospital agregaron que la niña presenta febrícula (menos de 38 grados) y se le hizo una placa de tórax que dio un resultado normal.

La alerta de que la niña sufría síntomas que pudieran responder al síndrome respiratorio agudo (SARS) la dio el comandante del vuelo número 4302 de la compañía alemana Lufthansa, que llevaba unos 120 viajeros a bordo y que cubría la ruta Frankfurt-Madrid. Nada más tomar tierra la aeronave, la pequeña fue atendida por personal sanitario de una ambulancia del servicio de emergencias 061, que la trasladó hasta el hospital.

Dentro del plan de prevención, antes de abandonar el aeropuerto, tanto viajeros como pasajeros del vuelo en que también iba la niña, fueron requeridos para rellenar los cuestionarios marcados por Sanidad Exterior sobre los síntomas característicos de la enfermedad. Además, tal y como figura dentro de esas estas medidas, las autoridades sanitarias del aeropuerto de Madrid les tomaron datos personales, como identificación y lugar de residencia en los próximos 14 días, con el fin de hacerles un seguimiento sobre su estado de salud.

Temas

0
comentarios