Menú

Buscan supervivientes tras el terremoto en el que han muerto al menos 150 personas en Turquía

Unidades de bomberos y policías con perros adiestrados en la búsqueda de personas remueven los escombros de la escuela de Celtiksuyu con la esperanza de encontrar supervivientes al terremoto que este jueves sacudió el sureste de Turquía y en el que han fallecido al menos 150 personas y 300 han resultado heridas.

L D (EFE) "Las literas de hierro y los armarios frenaron el desplome del techo y se ha creado un área de un metro de altura. Hemos sido capaces de rescatar a numerosos niños de esa especie de bocadillo en el que se ha convertido el edificio", explicó uno de los miembros de los equipos de rescate.

Hasta el momento han sido rescatados con vida 77 niños y encontrados 26 cadáveres en las ruinas de la escuela -entre ellos el de un profesor- pero queda casi otro centenar de los 198 que fueron sorprendidos mientras dormían en el internado de esta escuela regional. "Creemos que en el interior de la escuela podrían estar atrapados unos 100 niños que dormían allí cuando ocurrió el desastre, y confiamos en poder encontrar a muchos de ellos vivos", detalló la fuente.

El sismo, que se desató a la 3.27 de la madrugada (1.27 GMT), alcanzó una intensidad de 6,4 grados en la escala abierta de Ritcher, duró entre 17 y 20 segundos y afectó a la parte suroeste de Turquía. El Observatorio sísmico de Kandilli, en Estambul, localizó el epicentro a unos 15 kilómetros de la ciudad de Bingol, capital de la provincia suroriental del mismo nombre.

En el lugar de los hechos, miembros de la Cruz Roja internacional levantaron un centro de asistencia rápida a los heridos y esperan la llegada de 3.100 tiendas de campaña, 13.000 mantas, 7 cocinas móviles y toneladas de comida no perecedera enviadas a Bingol

El ministro de Vivienda, Zeki Ergezen, había admitido previamente que se teme que haya unos 150 muertos y más de 500 heridos. "Nos preocupa que este saldo se incremente con el paso del tiempo", dijo, al recordar que falta información de pueblos pequeños.

Temas

0
comentarios