Menú

La Comisión Federal de Comercio de EEUU dice que el "spam" amenaza el futuro de Internet

La proliferación de "correos basura" amenaza el futuro de la Red, según ha dicho un grupo de expertos reunido en Washington por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU para estudiar este fenómeno. Según la FTC, dos terceras partes del spam que circula tiene un contenido fraudulento.

0
(Libertad Digital) El caso más grave es el spam que ofrece oportunidades de negocio o financieras, como hipotecas o tarjetas de crédito a bajo interés, y que son fraudulentos en un 96 por ciento de los casos, según ha informado la agencia Efe. El FTC analizó mil correos al azar recibidos a lo largo de seis meses y llegó a la conclusión de que las artimañas engañosas se utilizan cada vez con más frecuencia para conseguir que el usuario abra el mensaje. Entre los trucos más usados está la utilización de una línea de encabezamiento que hace creer al usuario que existe una relación previa de negocios o personal, como el "aviso de recibo de mercancía pesada".

"El spam amenaza con destruir los beneficios del correo electrónico", manifestó el presidente de la FTC, Timothy Muris, en el comienzo de las jornadas en las que participan, además de los expertos, proveedores de internet y legisladores. Entre estos últimos está la congresista por California Zoe Lofgren, quien promueve una iniciativa legislativa nacional que recompensará a los usuarios que ayuden a localizar a responsables del envío masivo de "correos basura".

Los senadores Charles Schumer y Ron Wyden, que tienen avanzada en el Congreso otra propuesta legislativa, abogaron por crear una lista nacional a la que se puedan sumar aquellas personas que no quieren recibir ofertas comerciales por medio del correo electrónico. La iniciativa de Schumer y Wyden incluye también prohibir el uso de direcciones falsas y unificar las legislaciones al respecto que ya están en vigor en 27 estados del país. Pero la propuesta es rechazada por los proveedores de Internet, que critican la inclusión de penas de cárcel para quien viole la ley.

La Fiscal General del estado de Washington, Christine Gregoire, manifestó que todas estas iniciativas no tendrán ningún efecto porque no dan a los consumidores la posibilidad de querellarse directamente contra los emisores de "correos basura".

En Tecnociencia

    0
    comentarios