Menú
LA ENFERMEDAD NO REMITE

Pekín prevé más de un millar de infecciones por neumonía atípica en los próximos diez días

Los responsables de Salud e Pekín prevén un alto número de nuevos casos de SRAG, al menos en los próximos diez días, en la capital china. Eso significaría que los niveles actuales, con más de cien nuevos casos y alrededor de una decena de fallecidos cada día, se mantendrían estables por lo menos hasta mediados de mayo.

L D (EFE) Si se confirman estas previsiones, se registrarán más de un millar de nuevos enfermos y cerca de 100 muertos. Pekín se encuentra en un período “meseta” de la enfermedad, con un alto y estable nivel de nuevas infecciones, una etapa que las autoridades sanitarias admiten que “va a durar por un tiempo”. Algunos expertos señalaban que el 1 de mayo sería el “pico” de la enfermedad y a partir de ese momento la cifra de contagios iría bajando, pero las palabras de uno de los responsables del Área Epidemiológica de la capital contradicen esas previsiones. El epidemiólogo señaló que los expertos se han fijado en los ejemplos de Hong Kong y Cantón a la hora de prever la futura tendencia de Pekín. “En esas zonas el período meseta duró 20 días, y en la capital china llevamos unos diez días en esta etapa, así que prevemos que durará otros tantos, si el comportamiento de la enfermedad es el mismo que en los lugares donde afectó primero”, explicó.

Sin embargo, debido a que el Gobierno de Pekín falseó los datos durante los primeros días de incidencia de la enfermedad, no se sabe si el período crítico empezó exactamente hace diez días o antes, ni si la virulencia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) en Pekín es mayor que en Hong Kong y en Cantón.

En las últimas horas, once personas más han muerto en China y se han registrado 176 casos nuevos de infectados. Con estos nuevos datos, los fallecidos en el territorio chino por el SRAG son ya 181 y los infectados 3.823, de los que 1.658 están en Pekín, donde han muerto 91 personas, informó el Ministerio chino de Salud.

Nuevos casos en Canadá

Los dos nuevos casos de neumonía atípica aparecidos en Canadá muestran que el final de la enfermedad está todavía muy distante en este país, donde hasta hoy han muerto 23 personas, la mayor cifra que se registra fuera de Asia. Sin embargo, las autoridades de Salud canadienses sostienen que la aparición de dos nuevos casos —uno “probable” y otro “sospechoso”—, no constituyen un revés en la lucha contra la enfermedad.

En Sociedad

    0
    comentarios