Menú

Aznar encabeza la ofensiva del PP para contrarrestar la subida del PSOE en las encuestas

Finalizada la guerra y tras el parón de Semana Santa, el PP retoma la actividad política con un objetivo claro que ya trasmitió Aznar a sus compañeros de partido: explicar en la calle los logros del PP. Los últimos sondeos reflejan que los populares han comenzado a reducir la distancia marcada por el PSOE con su uso partidista de la crisis de Irak.

L D (Agencias) El PP ha recuperado puntos en los últimos días según han explicado a Europa Press fuentes de Génova. El último sondeo, encargado por los populares la semana pasada, cuando las tropas aliadas entraron en Bagdad después de 20 días de guerra, refleja que el Partido Popular se encuentra tres puntos por debajo del PSOE en lo que se refiere a resultados municipales. Los datos serían todavía mucho más optimistas si se celebrasen elecciones generales, ya que el PP estaría en términos de respaldo ciudadano en una situación similar al PSOE, es decir, en empate técnico.

Los resultados del anterior estudio reflejaban una caída de seis puntos con relación al PSOE en generales mientras que en relación a las municipales, los populares caían diez puntos. El sondeo de entonces se realizó quince días antes, casi al inicio de la guerra en Irak.

Movilización del electorado

La interpretación que el PP hace de estas encuestas, en el sentido de que recupera la confianza, será uno de los puntos que abordará la dirección popular en la Junta Directiva Nacional de este lunes. Aznar ya ha insistido en que hay que salir a la calle, “sin complejos”, y demostrar los logros del PP. Por eso, finalizada la Semana Santa, los cargos populares se van a volcar en movilizar a su electorado para retomar el pulso. A la cabeza estará el propio Aznar a quien el equipo de Génova ha reservado un buen número de apariciones durante la precampaña electoral y un acto cada día de la campaña.

Recta final para afrontar la campaña electoral

La recta final de cara a las elecciones del 25 de mayo, comienza esta semana. Tras la celebración de la Junta, el lunes, los dos días siguientes, el 22 y 23 de abril, el PP celebrará en Madrid una Convención Nacional para celebrar los “Siete años de Gobierno” y a ella asistirán todos los ministros del Ejecutivo con el fin de explicar los logros alcanzados por el PP, poner en activo la gestión realizada hasta ahora y demostrar que cumplen lo que prometen. No se descarta que el presidente también esté presente en este evento.

El PP también ha reservado los días 26 y 27 para presentar, el primero de estos días, en Santander, a los números uno de las capitales de provincia. Al día siguiente, celebrarán un acto en Madrid sobre los interventores y apoderados del PP. Entre los actos de precampaña en los que Aznar estará presente, destaca la presentación de la candidatura a la alcaldía de Bilbao, en cuya lista ocupa el puesto 29, que se celebrará en la capital vizcaína a principios de mayo.

Temas

En España

    0
    comentarios