Menú

Dimite el líder de los laboristas tras ser cuestionado por dirigentes de su propio partido

El dirigente laborista Amram Mitzna anunció esta tarde en rueda de prensa su dimisión como presidente del Partido Laborista israelí, seis meses después de ser elegido para el cargo.

L D (EFE) Mitzna recriminó a varios miembros de alto rango de su partido haber trabajado sin parar para desacreditarle. “Fui elegido por una gran mayoría, pero desafortunadamente hay gente dentro del liderazgo laborista que no lo asumió y no lo respeta. Han puesto sus intereses personales por encima de los del partido”, dijo.

Aunque Mitzna no mencionó nombres, el diario Haaretz recuerda que su principal oponente, tanto en las primarias del partido el pasado diciembre como a partir de entonces, ha sido el ex ministro de Defensa Benjamín ben Eliezer. Ambos se enfrentaron varias veces desde las elecciones, y Ben Eliezer ha utilizado su poder en el partido para bloquear varias decisiones tomadas por Mitzna.

El líder laborista explicó que está dispuesto a luchar por sus postulados pacifistas y de “paloma”, en contraposición a los de la línea dura o “halcones”, pero que no se encontraba tan seguro acerca de su capacidad o sus ganas “de luchar cada mañana” por su legitimidad como presidente del Partido Laborista.

Temas

0
comentarios