Menú

La previa del Milán-Inter

Milán e Inter, los dos eternos rivales de la capital lombarda, darán vida este miércoles a la lucha en busca de la final de una Liga de Campeones que es vista por ambos contendientes como el "ser o no ser" de toda una campaña. Será el segundo derbi local que se ha vivido en la historia de la máxima competición de clubes. Hasta ahora dicho honor sólo lo habían tenido los eternos rivales madrileños, Real y Atlético.

L D (EFE) Entonces aconteció en la campaña 1958-59, en la entonces denominada Copa de Europa. El Real Madrid, tras un partido de desempate, pasó a una final que luego se adjudicó ante el Stade de Reims francés, conquistando el que era su cuarto título. Llega el derbi milanés con dos rivales bien dispares, pero con la misma necesidad: pasar a la final y ganar el título. A uno y otro le sirve para salvar una temporada iniciada con grandes expectativas y ambiciones, pero que, para quien quede fuera, con el Scudetto nacional perdido, terminará en decepción. La amenaza es mayor para el técnico interista, Héctor Cúper, al que una eliminación le puede costar la continuidad la próxima campaña en el banquillo de su actual club.

Si a Milán e Inter les une la necesidad de ganar la actual Liga de Campeones, la pertenencia a la misma ciudad y el hecho de compartir el estadio San Siro, les separa su respectiva filosofía de juego. El Milán apuesta por un mayor control del esférico, tiene jugadores de mayor gusto y vocación ofensiva. Ello pese a que su espectacular inicio, que llevó a definir su juego como fútbol-champaña , parece quedar muy lejos. En los últimos meses se ha mostrado más cauto y menos alegre. El Inter es más previsible, menos creativo -salvo en el caso del centrocampista turco Emre- y, como ha demostrado en las anteriores eliminatorias, uno de los grandes maestros del nuevo catenaccio . Eso sí, su garra y corazón, junto con su portero Francesco Toldo, son gran parte de sus grandes virtudes.

El Milán parece partir con favorito de la semifinal: ha ganado al Inter los dos duelos ligueros de la actual temporada y, además, ha recuperado para esta eliminatoria a varios de sus titulares que estaban lesionados. Carlo Ancelotti, técnico milanista, puede disponer del toque y calidad de Andrea Pirlo y del holandés Clarence Seedorf, así como de la velocidad y penetración por la banda del brasileño Serginho. Seedorf y Serginho, con Ambrosini suspendido, parece que se disputarán un puesto en el once inicial, donde es normal que tampoco esté Pirlo ya que lleva mucho tiempo sin jugar y debería partir del banquillo. En ataque estarán el ucraniano Andrey Shevchenko y Filippo Inzaghi, con el portugués Rui Costa por detrás de ambos, toda vez que el brasileño Rivaldo sigue siendo un objeto misterioso .

Héctor Cúper sigue con las importantes bajas de su compatriota Matías Almeyda y, sobre todo, de su goleador Christian Vieri. Además, tiene suspendido en el centro del campo a Cristiano Zanetti y no sabe si podrá recuperar finalmente al lesionado Francesco Coco y el francés Dalmat es duda por un problema en el muslo. La delantera plantea menos problemas a Cúper. Pondrá en ella al argentino Hernán Crespo, máximo goleador interista en la actual Liga de Campeones, y el uruguayo Alvaro Recoba, un jugador con gran calidad pero que sufre frecuentes lagunas sobre el campo. Pero no hay que descartar la sorpresa Martins. El partido, como todo derbi y máximo ante la trascendencia del mismo, lógicamente traerá consigo un lleno a rebosar en San Siro, que ya ve sus localidades casi agotadas. Las medidas de seguridad también serán de alto riesgo.


Alineaciones probables

Milán: Dida; Costacurta, Nesta, Maldini, Kaladze; Gattuso, Brocchi, Rui Costa, Seedorf o Serginho; Shevchenko y Filippo Inzaghi
Inter de Milán: Toldo; Cannavaro, Materazzi, Córdoba; Javier Zanetti, Sergio Conceiçao, Di Biagio, Emre, Pasquale; Crespo y Recoba

Árbitro: Valentín Ivanov (Rusia)
Estadio: San Siro. 20,45 horas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios