Menú

(06-05-03) El Atlético de Madrid contacta con Vahid Halilhodzic, técnico del Rennes

Emisarios del Atlético de Madrid se trasladaron a Francia para contactar con el entrenador franco-bosnio Vahid Halilhodzic, actual técnico del Rennes, para que se haga cargo del conjunto rojiblanco la próxima temporada, según publica este martes el diario L´Equipe.

L D (EFE) El rotativo asegura que el club madrileño ha propuesto a Halilhodzic ser el sustituto de Luis Aragonés a través del agente francés Marc Roger, aunque el entrenador no ha dado todavía una respuesta, ya que cuenta con otras ofertas y está pendiente de que se asegure la continuidad de su actual equipo en primera división. El técnico bosnio estaría atraído por el impacto mediático de la Liga española y por el importante contrato que le habría ofrecido el Atlético, pero mantiene las dudas porque sabe de lo difícil que resulta llevar a buen puerto un proyecto de futuro en el Vicente Calderón.

Además, el entrenador afincado en Francia cuenta con una oferta firme para dirigir al París Saint-Germain los próximos cuatro años, después de que el nuevo hombre fuerte del club de la capital, Francis Graille, le haya elegido como el mejor posicionado para sustituir a Luis Fernández. De menor cuantía económica, la oferta del PSG tiene dos ventajas para Halilhodzic: conoce bien el fútbol francés y tendría todo el poder deportivo de uno de los clubes más ricos de Francia. Sin embargo, el ex entrenador del Lille afirma que no desvelará su futuro "hasta que el Rennes no esté salvado".

A sus 51 años, Halilhodzic se ha ganado en Francia una reputación de entrenador severo, que hace trabajar a los jugadores y que obtiene gran rendimiento de sus plantillas. Su popularidad sobrepasa los terrenos de juego y su fama de hombre duro le ha valido que tenga un guiñol en el Canal+ francés. Jugador del Nantes y del PSG, inició su carrera de entrenador en el Beauvais, antes de recalar en el Raja de Casablanca marroquí.

Pero fue en el Lille donde logró sus mayores éxitos, ya que cogió al club norteño en segunda división, le ascendió y le colocó en la tercera posición, que le abrió las puertas de la Liga de Campeones. A finales de la pasada temporada dejó el Lille y se encontró sin equipo, hasta que el Rennes le llamó para sustituir a Philippe Bergeroo ante los malos resultados del equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios