Menú

UGT denuncia la pasividad de Ibarretxe ante el acoso nacionalista que sufren en el País Vasco

El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha dicho en la sede de este sindicato en Mondragón atacada en la madrugada del jueves con cócteles molotov, que "hay demasiados del mundo nacionalista que están incitando a que todo el que no sea nacionalista no pueda expresarse y trabajar en libertad".

L D (EFE) Casado condenó, en una conferencia de prensa junto con el secretario de Organización de UGT del País Vasco, Modesto Martínez, y la responsable en el Alto Deba, Maite Aliste, el ataque perpetrado esta madrugada contra la sede de este sindicato en Mondragón, que sufrió "daños cuantiosos" en dos de sus despachos.

El dirigente sindical vasco afirmó que tiene la impresión de que "para algunos del mundo nacionalista lo que dice UGT en los centros de trabajo parece que no es demasiado cómodo y bien visto", al tiempo que opinó que el Gobierno Vasco "no está haciendo lo necesario para garantizar la libertad y la actividad" de esta organización obrera.

Casado advirtió a los "fascistas y mafiosos" que atacaron la sede de que UGT "no se va a acobardar" por este sabotaje, que, según dijo, "no es un hecho aislado" sino que "está relacionado con los ataques que está sufriendo en los últimos meses" esta central, sin que haya habido "una respuesta o explicación de la Consejería de Interior del Gobierno Vasco".

"Exigimos al Gobierno Vasco, que es el que tiene que hacer cumplir que tengamos garantía de protección, que detenga lo más rápidamente a estos mafiosos, para que paguen y no sean impunes por los hechos delictivos que permanentemente se están produciendo", agregó el secretario general de UGT-Euskadi.

Recordó que UGT, que "lleva 115 años en el País Vasco", ha pasado "por momentos difíciles, siempre luchando por la libertad" y lamentó que durante los últimos 25 años su organización se haya visto obligada a "seguir luchando" porque "no todos tenemos las mismas garantías y libertades".

Temas

0
comentarios