Menú

Un nuevo atentado terrorista en Colombia deja tres vigilantes muertos en una potabilizadora de agua

Tres vigilantes murieron en un atentado con explosivos perpetrado por desconocidos contra una planta de tratamiento de agua que surte a la ciudad colombiana de Cali, en el suroeste de Colombia, informaron este viernes las autoridades.

L D (Agencias) El comandante de la Policía de esa ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca, coronel Oscar Naranjo, confirmó hoy que un artefacto fue activado dentro de una sala de máquinas de la Planta de Mallarino, en la zona de Aguablanca, y mató a los tres guardias. El atentado dejó fuera de servicio durante más de cinco horas a dos secciones de potabilización que surten a un 70 por ciento de la ciudad.

Simultáneamente, el derribo de una torre de transmisión de electricidad, cerca del puerto de Buenaventura, dejó varias horas a Cali y a otros municipios de la zona sin ese servicio. Un poco antes del atentado en la Planta Mallarino, unos terroristas activaron dos artefactos de muy bajo poder contra una estación policial y contra una edificación vacía en Cali, que sólo produjeron pequeños daños, dijo el coronel Naranjo. El comandante señaló que se investigan estos atentados y quiénes fueron sus autores, al tiempo que indicó que no hay detenidos. "Es sabido que hay una ofensiva general de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), pero no quiero anticiparme en afirmaciones", dijo el alto oficial a los periodistas.

El derribo de la torre de electricidad mantiene este viernes en emergencia al puerto de Buenaventura, en el océano Pacífico, dijeron por su parte autoridades de esa ciudad, en el departamento del Valle del Cauca. La Empresa de Energía del Pacífico (EPSA) informó de que una vez las autoridades militares garanticen que no hay riesgos para sus trabajadores, podrá iniciar las reparaciones.


Temas

0
comentarios