Menú

Candidatos de UPN y PSN reciben cartas amenazantes de los proetarras por su "apuesta genocida"

Candidatos de UPN y PSN a los ayuntamientos navarros de Alsasua e Irurtzun han recibido en estos últimos días cartas anónimas en las que se les amenaza por su “apuesta genocida”.

L D (EFE) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, señaló que las amenazas son “una muestra más de la sin razón” pero aseguró que los afectados “mantienen la tranquilidad, la serenidad y la prudencia y ninguno ha planteado retirarse de las elecciones”. Desde el PSN, el diputado y secretario de Organización, Carlos Chivite, apuntó que para los amenazados esta situación “no es extraña” y por eso “no sólo mantienen la calma sino que están decididos a seguir adelante”, una “valentía” que cuenta con la “solidaridad de todos los socialistas de España”.

Chivite indicó en todo caso que “esto es un terrorismo psicológico porque la amenaza genera miedo y éste miedo no sólo se dirige a los candidatos al servicio de la democracia sino que también se extiende en sus entornos en todos los ámbitos de su vida cotidiana”, por lo que reclamó que “quien tiene que cumplir la ley y hacerla cumplir, quienes tienen el poder ejecutivo, den garantías plenas de seguridad a candidatos y familiares y garantía plena del derecho al ejercicio del sufragio”.

Las amenazas, llegadas a los domicilios particulares de los candidatos, llevan como firma “Euskal Herria. Primavera 2003” y en ellas se afirma que se les va a hacer a los destinatarios “insoportable el mantenimiento de vuestra apuesta genocida” contra el pueblo vasco. Los autores de las cartas señalan que para detener “vuestra ofensiva fascista” lucharán “con todos los instrumentos que tengamos a mano” y puntualizan que “vamos a dirigirnos de manera muy especial contra las personas que como tú ostentáis cargos”.

Estas amenazas han sido puestas ya en conocimiento de la Guardia Civil a través de una denuncia presentada por el Partido Socialista.

Temas

0
comentarios