Menú
LA ERTZAINTZA NO DISUELVE LA MARCHA DE BILBAO

Balza permite que Udalbiltza se manifieste y burle una prohibición de su propio departamento

La manifestación convocada por Udalbiltza y prohibida por el Departamento de Interior del Gobierno vasco ha transcurrido sin que la Ertzaintza actuara para evitar que los manifestantes se saltasen la ley. Balza, que prohibió la marcha, ha mirado para otro lado cuando populares y socialistas le han pedido que garantizase que se iba a respetar la legalidad.

L D (Agencias) Esta manifestación fue prohibida este viernes por el Departamento de Interior al haber sido convocada por tres representantes de EH. Tras conocerse esta decisión, dos personas sin vinculación a Udalbiltza (EH) volvieron a presentar una solicitud de convocatoria, que nuevamente fue prohibida por Interior al considerar la misma “una actuación fraudulenta”.

Los convocantes decidieron entonces anular la macha aunque Udalbitza manifestó su intención de mantener en pie la convocatoria, en un nuevo reto a la Justicia. Protestan por la operación desarrollada en abril por el juez Baltasar Garzón contra la asamblea de electos, ala que considera un instrumento más de ETA.

0
comentarios