Menú
262 VÍCTIMAS MORTALES

Crece imparable el número de muertos por neumonía atípica en China

El número de muertos por neumonía atípica que facilita diariamente el Gobierno chino sigue imparable, por lo que, con los diez fallecidos de las últimas 24 horas, la cifra alcanza ya las 262 víctimas, es decir, el 46 por ciento del total mundial.

L D (EFE) Sin embargo, las autoridades chinas se muestran optimistas debido a que en Pekín hubo tan solo cinco muertos (el lunes nueve) y se contabilizaron otros 48 enfermos (el mismo número que el lunes) del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG), lo que muestra un estacionamiento de la enfermedad con respecto a días anteriores. Con estos nuevos datos, el número de muertos en Pekín alcanza ya los 134, lo que supone el 51 por ciento del total de China, mientras que el de contagiados es de 2.347, es decir, el 46 por ciento nacional.

Estas cifras corroboran que la situación en Pekín, con casi 14 millones de habitantes, "sigue siendo muy grave" y que "la crisis no ha terminado", tal y como confesó este fin de semana el primer ministro chino, Wen Jiabao.

El Ministerio de Sanidad, indicó que en toda China se registraron 80 infectados más, incluidos los 48 de Pekín, con lo que ascienden a 5.086 los casos de contagio en más de veinte provincias y municipios. Esto supone que China, epicentro mundial de la epidemia, presenta el 67 por ciento de todos los casos del planeta, por lo que, tal y como exhortara hoy el Presidente de la Asamblea Popular de China, Wu Bangguo, "el pueblo chino no se puede rendir en la guerra contra el SRAG".

Wu, considerado el "número tres" del Gobierno de este país, pidió a todos los ciudadanos chinos que luchen "unidos para que la epidemia no se vea acompañada de una gran crisis económica", actual temor de las autoridades chinas que no facilitan datos para evitar otro nuevo pánico nacional. Wu admitió que China "no estaba preparada para enfrentarse a una emergencia de salud pública del calibre del SRAG" y añadió que por ello el Ministerio de Salud trabaja, junto con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para crear una red de control de epidemias.
0
comentarios