Menú

Bush: "Los atentados demuestran que la guerra contra el terrorismo debe continuar"

Los atentados en Arabia Saudí demuestran que la guerra contra el terrorismo debe continuar, afirmó este martes el presidente de EEUU, George W. Bush, quien aseguró que los autores serán llevados ante la justicia. Cheney ha explicado que se seguirán empleando medio militares y Powell ha asegurado que detrás de los ataques está la huella de Al-Qaeda.

L D (Agencias) "Los atentados de este martes en Arabia Saudí, el asesinato sin piedad de ciudadanos estadounidenses y de otros países, nos recuerdan que la guerra contra el terrorismo continúa", dijo. Bush se comprometió a "encontrar a los asesinos, que aprenderán el significado de la justicia estadounidense". El presidente, que ofreció un discurso dentro de su gira por tres estados para promover su proyecto de recortes de impuestos, comenzó hablando sobre los atentados, los primeros actos terroristas contra objetivos de EEUU tras la guerra en Irak. "Cualquiera que ataque nuestra patria o a nuestros ciudadanos será perseguido. Los llevaremos ante la justicia. Preguntad a los talibanes", insistió Bush, quien aseguró ser "optimista de que podemos superar cualquier obstáculo que haya en nuestro camino".

Los ataques terroristas causaron al menos 91 muertos, según dijo en Washington el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, mientras que en Riad las autoridades saudíes sólo han reconocido 29 muertos. "Los atentados de este martes en Arabia Saudí, el asesinato sin piedad de ciudadanos estadounidenses y de otros países, nos recuerdan que la guerra contra el terrorismo continúa", afirmó el presidente estadounidense, George W. Bush. "No sea que alguno de nosotros piense que esta lucha se ha acabado. Todo lo que tenemos que hacer es contemplar los trágicos acontecimientos de la pasada noche en Riad, donde unas 91 personas fueron asesinadas", manifestó el vicepresidente estadounidense. Cheney avisó que la guerra contra el terrorismo será larga y su país seguirá empleando medios militares. "Hemos quedado sujetos a un tipo de lucha que continuará durante un buen número de años y que requiere lo mejor de los militares estadounidenses", afirmó el vicepresidente estadounidense.

El secretario de Estado, Colin Powell, que se encuentra en una gira por Oriente Medio, dijo este martes en Amán, capital de Jordania, que los atentados "llevan la marca de Al-Qaeda", la red terrorista liderada por el disidente saudí Osama ben Laden. Aun así, Powell insistió en que los ataques "no llevarán a EEUU a dejar de trabajar por la promoción de la paz en todo el mundo". Los atentados de Riad se cometieron después de que el pasado día 2 el Gobierno de Washington advirtiese a sus ciudadanos que evitaran viajar a Arabia Saudí ante el incremento del peligro de atentados contra ciudadanos e intereses estadounidenses. El Departamento de Estado, en un aviso, indicó que grupos terroristas podrían estar en la etapa final de sus planes para atacar intereses de Estados Unidos en suelo saudí.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios