Menú

La LFP volverá a reunirse dentro de dos semanas para analizar las ofertas televisivas

Toni Fidalgo, adjunto a la Presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha anunciado este miércoles que el organismo volverá a reunirse el próximo día 29 para analizar las ofertas televisivas. Fidalgo también ha confirmado que "no se desvanece la posibilidad de parar el inicio de la próxima temporada, aunque esto se concretará y se formalizará en la asamblea".

L D (EFE) El adjunto a la Presidencia ha dado a conocer que "existen siete grupos interesados en los derechos de televisión, de los que tres quieren la totalidad de los derechos, y los otros cuatros están interesados en paquetes de derechos". Entre estos siete grupos interesados hay tanto operadores de televisión como entidades interesadas en la contratación de derechos, y son grupos nacionales e internacionales. Además, "existe una oferta concreta e interesante, al alza, sobre los derechos internacionales de los ocho equipos de Primera División que conforman 'el grupo de los treinta', porque los clubes de Segunda División no tienen ningún interés a efectos de derechos internacionales", afirmaba Fidalgo.

Sin embargo, el adjunto a la Presidencia de la Liga no ha querido concretar ni la cuantía de la oferta ni si el grupo interesado es nacional o internacional, pero sí que ha confirmado que el intermediario es un español. "Quedan dos meses para la finalización del contrato y hay que tener la suficiente firmeza para valorar adecuadamente las ofertas", aseguraba Fidalgo.

La negociación de los contratos está siendo llevada a cabo por la comisión de televisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), formada por los representantes del Mallorca, Alavés, Valladolid, Celta, Badajoz y Salamanca. "El fútbol es un valor en alza. Tenemos la primera liga en importancia por cuarto año consecutivo y sin embargo es la quinta en ingresos. Para tener la mejor liga del mundo, hay que generar dinero e introducir inversiones", afirma. Para Fidalgo, "el fútbol actualmente no tiene la suficiente consideración por parte de los operadores de televisión, y nos gustaría llegar a un punto de entendimiento pero sin tener que rebajar los ingresos"

"Aunque también comprendemos que el fútbol forma parte de una comprensible estrategia de negociación de los operadores de televisión y en esta situación de pulso se inscribe la comprensión de este plan", añade. Sobre la carta enviada al vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, Fidalgo comentaba que "ha habido reuniones entre el Presidente de la Liga con el subsecretario de la vicepresidencia, Francisco Villar, y ha tenido una buena acogida". "Reconocemos que, en algunos casos, no se ha hecho la mejor política económica. Pero hay algunos agravios como la carga fiscal, y lo que se ha planteado al Gobierno es comprensión en este sentido y que se estudie de manera inmediata, o en el plazo que sea razonable, las reivindicaciones que se plantean", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios