Menú

(30-4-03) Hacienda permitirá pagar con tarjeta a quien presente la declaración por Internet

La Agencia Tributaria sigue mejorando el servicio de administración electrónica que mayor éxito ha tenido en España. Entre las novedades de la campaña "on line" de la renta se encuentra la posibilidad de pago con tarjeta de crédito y el envío de borradores de declaración a 1,5 millones de contribuyentes.

0
(Libertad Digital) El Gobierno prevé que unos dos millones de contribuyentes presenten este año su declaración de la renta por Internet (el año pasado lo hicieron 1.149.000 personas y el anterior 400.000). Para conseguir dicho objetivo, el Ministerio de Hacienda ha aumentado los servicios que ofrece a los usuarios. Una de las medidas es permitir que quienes presenten su declaración por medio de Internet puedan abonar con tarjeta de crédito la cantidad que corresponda. Además, y por primera vez, no se exigirán etiquetas fiscales si la declaración se hace con el programa PADRE.

En la campaña de 2003, la Agencia Tributaria ofrecerá una especie de borrador de IRPF electrónico, por el que el contribuyente que así lo haga constar verá automáticamente cumplimentada su declaración, tras previa descarga por Internet y con el programa de ayuda PADRE de sus datos fiscales, con el pertinente certificado de usuario. Otro servicio pionero este año es la oferta de envío de 1,5 millones de borradores de declaración de la renta a un colectivo de contribuyentes a los que Hacienda les propone calcularles su declaración. Hasta el momento, Hacienda ya ha enviado, como parte de esa iniciativa, 250.000 borradores de IRPF, que una vez firmados por los beneficiarios y reenviados a la Agencia Tributaria tienen igual validez que cualquier declaración presentada por el método habitual.

Hasta el momento, las peticiones de datos fiscales a Hacienda por los contribuyentes para confeccionar su declaración superan los 2,3 millones, de los que 1,7 se pidieron por Internet y otros 100.000 se consultaron directamente desde el ordenador por el interesado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios