Menú

Caldera aprovecha el clima de violencia contra el PP y se burla del mitin de Aznar en un gimnasio

El portavoz parlamentario socialista dice que “cada vez más, los ciudadanos dan la espalda al PP”. Pone como ejemplo el mitin de Aznar en un gimnasio de Carabanchel y dice que sólo “asistieron unas cien personas”. El PP tuvo que cambiar el escenario original (el Parque de Eugenia de Montijo) porque corría un serio riesgo de ser reventado por los radicales de Sintel.

L D (Agencias) Jesús Caldera ha tardado poco en rentabilizar el clima de violencia y coacción contra los actos electorales del PP. Dice que "se está comprobando que los ciudadanos cada vez más dan la espalda al PP", lo que, según comentó, se refleja en los actos públicos de este partido y puso como ejemplo el protagonizado este viernes por la mañana por el presidente del Gobierno, José María Aznar, "al que asistieron unas cien personas".

En conferencia de prensa recogida por la agencia EFE, Caldera hizo en Murcia un balance de la campaña electoral en el "ecuador" de la misma, y puso de relieve que mientras que el PSOE la está haciendo "en positivo", Aznar lo hace "en negativo, sin ni siquiera poner en valor su gestión" y "apelando al miedo". Precisamente el miedo –a que les reventaran el acto y hubiera daños– fue la razón por la que el PP tuvo que cambiar el escenario de su mitin. La presencia amenazante de trabajadores de Sintel (los mismos que agredieron al secretario general de CCOO, José María Fidalgo) les obligó a improvisar el acto en un gimnasio en el que apenas cabía el público. Aznar no tenía estrado sino una silla y tenía que sujetar el micrófono con la mano.

Respecto a la encuesta electoral del CIS, el dirigente socialista explicó que sabe desde hace días que el PP ya conoce los resultados de la misma, lo que calificó de "inaudito e ilegal", y comentó que los populares están "ya poniéndose la venda". "El CIS, según el Gobierno, es independiente y neutral, por lo que el Ejecutivo no puede conocer las encuestas, las tiene que conocer la Junta Electoral", señaló Caldera, para quién éste es "un ejemplo más de la brutal manipulación que el Gobierno somete al CIS". "Por lo tanto -agregó- cuando aparezcan las encuestas para mí no tendrán mucha credibilidad. Ya sé que le va a ir mal al PP, pero creo que en las urnas le va a ir peor".

Temas

En España

    0
    comentarios