Menú

Schroeder apoyará el levantamiento de las sanciones a Irak tras la visita de Powell

El canciller alemán, Gerhard Schroeder, se mostró partidario de levantar "cuanto antes" las sanciones contra Irak y de desarrollar una posición conjunta en el seno de las Naciones Unidas. El mandatario hizo estas declaraciones por reunirse con Colin Powell en el primer encuentro de alto nivel entre Alemania y EEUU tras la guerra en Irak.

L D (Agencias) "Creemos que, en vista de los acontecimientos, las sanciones han dejado de tener sentido", dijo Schroeder. Tanto éste como Powell destacaron el carácter "abierto" de las conversaciones, mantenidas tras las fuertes diferencias respecto al conflicto de Irak. El canciller añadió que coincide con Powell en el deseo de hacer lo posible por desarrollar una posición conjunta respecto al futuro de Irak en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Powell dijo alegrarse de que el canciller se haya mostrado dispuesto a posibilitar que "los ingresos del petróleo vuelvan cuanto antes a manos del pueblo iraquí". El Gobierno alemán se había manifestado hasta ahora reacio a levantar las sanciones mientras no regresaran a Irak los inspectores de la ONU. El secretario de Estado explicó además que había hablado con Schroeder sobre la necesidad de hacer más en la lucha contra el terrorismo global, que, como demostraban los recientes acontecimientos (atentados en Arabia Saudí), es un problema todavía no resuelto. Powell también se ha entrevistado con su colega, Joschka Fischer, y con la jefa de la oposición cristianodemócrata, Angela Merkel, antes de abandonar Berlín.

Temas

0
comentarios