Menú

Identificada una tercera víctima mortal española en el atentado de la Casa de España en Casablanca

Se ha identificado el cuerpo de Domingo Mateos, con lo que se eleva a tres el número de españoles fallecidos en los atentados del viernes por la noche en Casablanca. Se trata de un camionero que había sido dado por desaparecido después que uno de los cuatro compatriotas heridos en la Casa de España dijera que estaba cenando con él.

L D (Agencias) Mateos, cuyo cuerpo ha sido identificado este domingo, en el momento en el que se produjo el atentado estaba cenando en la Casa de España junto con otro camionero español de paso por la ciudad marroquí, José Manuel Díaz Ochoa. Díaz es uno de los cuatro españoles que resultaron heridos por las acciones terroristas que han dejado 41 muertos en Casablanca. Domingo Mateos había sido dado por desaparecido y se temía que su cadáver se hallara entre los de las víctimas de los atentados que todavía no habían sido identificadas.

La calma vuelve poco a poco a la ciudad mientras que el Gobierno de Marruecos ha permitido de nuevo, desde la madrugada de este domingo, el paso de vehículos y personas por el puesto de Beni-Enzar, principal frontera con Melilla, después de los rigurosos controles que se han dispuesto en los puestos fronterizos con la ciudad española del norte de África.

Pese a que se han levantado las restricciones, la Delegación del Gobierno de Melilla recomienda a los melillenses que no crucen la frontera "porque la vuelta puede ser muy lenta" debido a que "los controles son mucho más fuertes que cualquier otra jornada normal".

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España en los cuatro puestos fronterizos que separan Melilla de Marruecos "están colaborando" con la Policía del reino alauí, aumentando también los controles, para evitar que terroristas que participaron en los atentados de Casablanca puedan utilizar la ciudad autónoma para escapar del país vecino.

El rey Mohamed VI visita la Casa de España

El rey Mohamed VI visitó este domingo los lugares en los que se produjeron tres de los cinco atentados perpetrados el viernes. Acompañado por su hermano menor, fue recibido en la Casa de España por el embajador español en Rabat, Fernando Arias-Salgado, y por el cónsul en Casablanca, Juan José Rubio.

El embajador de España explicó que el Rey había expresado sus condolencias por las numerosas víctimas mortales y heridos causados por el atentado terrorista y que se mostró impresionado por la violencia del mismo. También este domingo se celebraron en Casablanca los funerales de las dos primeras víctimas españolas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios