Menú
DEFIENDE LA IRONÍA DE LA OBRA

La directora del Instituto de la Mujer retira el libro que editó y que hace apología de la violación

La editorial “El Cobre Ediciones”, de la que es copropietaria la directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha decidido retirar el libro Todas putas, que contiene pasajes en los que se hace apología de la violación.

L D (Agencias) El libro escrito por Hernán Migoya es, según su propio autor, una “apología de la violación”, que afirma que fue un encargo personal de la directora del Instituto de la Mujer, Miriam Tey, tras leer en Internet el relato “El violador”.

Tey rechazó las críticas recibidas y explicó que vincular ese libro con el organismo que dirige es “una maniobra de confusión deliberada, que va directamente en contra de la labor que se hace a favor de las mujeres desde esa institución”. También señaló que hacer creer que una mujer defiende, justifica o hace apología de la violación es “una locura perversa, propia de la campaña electoral”.

“El libro ha sido publicado por una editorial privada, sin financiación pública. Por tanto, cualquier intento de vincular éste u otro libro con la política del Instituto de la Mujer es una maniobra de confusión deliberada”, subrayo a la Agencias Europa Press .

0
comentarios