Menú

Bush dice que la "Hoja de Ruta" sigue en pie y acusa a Arafat de ser un obstáculo para la paz

El presidente estadounidense afirmó este lunes que la "Hoja de Ruta" para avanzar en el proceso de paz en Oriente Medio "sigue en pie", pese a los recientes atentados terroristas suicidas cometidos en Israel. Además, el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, afirmó que Yaser Arafat no ha desempeñado hasta ahora un "papel útil" en el proceso de paz entre palestinos e israelíes.

L D (Agencias) "La Hoja de Ruta sigue en pie con la visión de dos Estados (Israel y Palestina) viviendo juntos y en paz", dijo Bush en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo. El presidente estadounidense expresó su confianza en que se podrá "seguir avanzando" en el proceso de paz entre palestinos e israelíes y que su gobierno seguirá "comprometido" con este proceso, aunque reconoció que el camino seguirá "siendo inestable". "Haré avanzar el proceso, pero está claro que el camino no va a ser fácil mientras los terroristas maten", subrayó Bush. Las declaraciones de Bush fueron posteriores a un nuevo atentado suicida en un centro comercial en la localidad de Afula, en el norte de Israel, en el que al menos tres personas resultaron muertas, según las autoridades israelíes.

Mientras, el recién dimitido Ari Flesicher dijo que "Arafat no ha tenido nunca un papel útil. No sé qué papel interpreta ahora, pero nunca ha ayudado", declaró. Los responsables israelíes han acusado a Arafat de animar los atentados contra ciudanos israelíes. El portavoz añadió que todas las partes deben poner fin a la violencia para que el proceso de paz pueda continuar y aseguró que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "sigue pensando que el primer ministro palestino Abu Mazen es un reformador".

Temas

0
comentarios