Menú

Lolo Sainz: "Me gustaría que Imbroda continuase, pero el Madrid también tiene algo que decir"

El director general de la sección de baloncesto del Real Madrid, Lolo Sainz, va a enfrentarse en las próximas semanas al reto de reconstruir un equipo que ha firmado los peores resultados en toda su historia e, inmediatamente, a la espinosa obligación de decidir el futuro del técnico Javier Imbroda. El melillense, a quien le resta un año de contrato, se muestra "absolutamente decidido" a continuar en su puesto.

L D (EFE) Imbroda y Sainz han trabajado codo con codo en la selección nacional desde 1995 y, ahora, una temporada después de abandonar la Federación Española, sus cargos les condenan a encarar una situación donde sólo queda sitio para argumentos profesionales. "He hablado con Javier, pero aún debemos conversar en profundidad. Hay una parte, que es Javier, y otra, que es el club, y entre todos decidiremos. Me gustaría que Javier continúe, pero tiene que meditar cómo ha discurrido la temporada, que ha sido durísima porque todo ha salido al revés y en un club como el Real Madrid, con una enorme repercusión mediática, la responsabilidad es enorme", explicaba Sainz.

El director general del baloncesto blanco, cuya confianza en el preparador melillense quedó fuera de toda duda cuando le apoyo para sucederle al frente del banquillo de la selección, está dispuesto a apostar de nuevo por Imbroda, pero para hacerlo necesita "ver a Javier firmemente seguro y concentrado". "No quiero presionarle porque la herida aún está muy reciente. Sigo pensando que Javier es un magnífico entrenador y no digo que pensemos prescindir de él, pero es necesario que haya un consenso", afirmaba Sainz, plenamente consciente de que el técnico aún dispone de un año más de contrato.

El directivo, ligado durante la mayor parte de su trayectoria deportiva a la entidad madridista, comprende mejor que nadie la complicada situación a la que se enfrenta: "Ha sido una temporada mala. Creo que en un equipo como el Real Madrid siempre hay que hacer balance a final de temporada y esta temporada no hemos conseguido nada. Hemos terminado décimos, fuera de los play-offs y sin competición europea para el año que viene". "Me ficharon para dirigir esta sección. Confío en devolverla a su sitio. Todavía tenemos que reunirnos para clarificar los detalles del proyecto que se va a llevar a cabo y determinar los aspectos deportivos, económicos, de objetivos y, fundamentalmente, el primer equipo porque no considero necesario tocar ninguna otra cosa", indicaba el ex seleccionador.

Sainz también apunta que "todavía es un poco pronto para hablar de altas y bajas, pero hay que jugadores que terminan contrato, sobre todo extranjeros, que no lo tienen nada fácil". "Va a haber cambios, pero no voy a dar nombres porque todavía no he hablado con los interesados y, además, la temporada acaba el 30 de junio y no hay vacaciones, el equipo va a entrenarse y a prepararse por si surge algún compromiso. Por ahora, es posible que tengamos alguno en Francia", adelanta el responsable del baloncesto blanco. Lolo Sainz ha perfilado una proyecto con el objetivo prioritario de "recuperar la historia de la sección de baloncesto, que no debe extenderse más de tres años en los que habrá que sumar puntos para volver a la Euroliga".

Imbroda: "Estoy totalmente convencido de seguir"

Por su parte, Imbroda, pese a que sabe que la posibilidad de abandonar el banquillo existe, sigue "absolutamente decidido" a continuar en su puesto. "Estoy totalmente convencido de seguir. Después de un año tan duro y de una temporada tan mala tengo el alma rota y no voy a poder descansar hasta que la remiende. Ese es mi sentimiento", declaraba el melillense, consciente de que su futuro se va a decidir en los próximos días. "Me veo con fuerza para seguir, pero también necesito la ayuda del club. No es una cuestión estrictamente personal. El Real Madrid es el Real Madrid con todas sus consecuencias", continuaba el ex seleccionador nacional.

Imbroda piensa que "esta temporada ha sido una tremenda enseñanza, una enseñanza dura y cruel y, aunque en el Real Madrid no se está para aprender, sino para ganar, si no se aprende de lo que ha pasado las victorias tardarán en llegar, no para ganar partidos, sino para ganar campeonatos". "Uno siempre espera lo mejor de su equipo, el mejor rendimiento, el mayor compromiso con una causa. Yo siempre espero esa respuesta y considero que es una parte de mi responsabilidad no haber sabido o podido sacar todo el rendimiento posible al equipo", confesaba el preparador blanco, que a pesar de los malos resultados no ha pronunciado ni una sola frase contra sus jugadores en toda la campaña. Imbroda estima que, en la actual coyuntura, "no es momento de fijarse en el futuro porque primero tiene que haber algunas conversaciones y, cuando terminen y todo esté claro, empezar a pensar en el futuro".

A pesar de la desagradable experiencia que esta temporada ha supuesto para todo el Real Madrid, Imbroda sólo tiene un reproche que hacerse: "No me arrepiento de haberle dicho sí al Real Madrid. Me arrepiento de las condiciones en las que entré. No supe medir sus consecuencias y creí que con esfuerzo sacaría el equipo adelante".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios