Menú

Microsoft adquiere la licencia de UNIX de SCO, que ha emprendido una ofensiva contra Linux

Microsoft ha encontrado en el grupo SCO un valioso aliado en su guerra contra el software libre. La compañía de Bill Gates ha llegado a un acuerdo para adquirir la licencia de uso de UNIX a la antigua Caldera System, quien también ha empezado su ofensiva particular contra Linux.

0
(Libertad Digital) Desde SCO se sostiene que parte del código fuente del kernel (motor del sistema) de Linux está copiado de UNIX, del que tiene la patente. Por ese motivo, la antigua Caldera System demandó en marzo a IBM y ahora ha amenazado a los usuarios corporativos y otros distribuidores del sistema operativo del pingüino. De hecho, ha avisado a SuSe Linux de que podría tomar medidas legales contra ella. Tal vez para evitar demandas similares por utilizar parte del código en cuestión en algunos de sus productos, Microsoft ha adquirido la licencia de uso de UNIX, según ha publicado The Wall Street Jorunal.

Aunque no han sido publicados los términos del acuerdo con Microsoft, como el precio que pagará dicha compañía, SCO ha anunciado que ha alcanzado uno similar con otra importante compañía tecnológica, de la que no ha dado el nombre. La demanda contra IBM y las amenazas a Linux podrían tener como finalidad forzar a otras empresas a pagar grandes cantidades por poder utilizar parte del código de UNIX, en un momento en el que SCO está pasando por una grave situación financiera.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios