Menú

Al-Qaeda insta a atacar a EEUU, Reino Unido, Australia y Noruega siguiendo el ejemplo del 11-S

El número dos de Ben Laden, a través de Al-Jazeera, ha hecho pública la lista de países objetivo de atentados de Al-Qaeda. Aiman al Zawahiri pide a los terroristas que sigan el ejemplo del 11-S. Mientras, se ha sabido que los marroquíes detenidos en el aeropuerto de Yeda planeaban el secuestro de un avión para atacar objetivos "clave" en Arabia Saudí, donde Italia también ha cerrado su embajada.

(Libertad Digital) Aiman al Zawahiri, el segundo en el mando de la red terrorista "Al-Qaeda", amenazó con nuevos atentados contra intereses de EEUU y sus aliados, en una grabación difundida este miércoles por la emisora de televisión qatarí "Al-Jazeera". Zawahiri nombró a EEUU, Reino Unido, Australia y Noruega. Además, pidió a los musulmanes que "sigan el ejemplo" de los autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington y que ataquen "las embajadas de los enemigos del Islam". También instó a los iraquíes a que se levante en armas contra los "ocupantes", y les prometió que "escucharán próximamente buenas noticias". Las palabras atribuidas a este terrorista dicen: "¡Oh! musulmanes, tomad vuestra decisión y golpead las Embajadas de Estados Unidos, de Reino Unido, Australia y Noruega, sus empresas y sus empleados. Volvedle la tierra del revés en un infierno y golpeadles fuera de sus países. Los cruzados y los judíos sólo entienden el lenguaje del asesinato, la matanza y las torres incendiadas (el ataque al World Trade Center), levantad los brazos contra vuestros enemigos, los americanos y los judíos".

La alerta terrorista aumenta por momentos. A la decisión de Washington de elevar su nivel de alerta interior, se suma el cierre de las embajadas de EEUU, Reino Unido, Alemania e Italia en Arabia Saudí por temor “creíble” de atentados. Este lunes fueron detenidos tres terroristas de Al-Qaeda en el aeropuerto de Yeda, al noroeste de la capital, Riad, donde tienen oficinas Reino Unido y Estados Unidos. Este miércoles se ha conocido que pretendían secuestrar un avión civil para atacar objetivos clave en ese país. "Estaban planeando un atentado suicida para atacar puntos clave de Arabia Saudí", indicaron fuentes saudíes de la investigación. Los tres detenidos eran marroquíes y fueron arrestados, precisamente, en el aeropuerto de Yeda. Según indicaron entonces la autoridades saudíes, los tres estarían vinculados con la red terrorista Al-Qaeda. Sin embargo, no estaba confirmada su relación con los atentados suicidas del pasado 12 de mayo en Riad, en los que murieron 34 personas, al menos quince de ellos de nacionalidad británica o estadounidense.

Posteriormente a esta detención, Washington y Londres decidieron el cierre de sus oficinas en Arabia Saudí, de momento hasta el domingo. Más tarde se sumaron al cierre Alemania e Italia. Por otro lado, prosigue la alerta en Kenia donde la compañía British Airways sigue sin volar y tanto Bush como Blair han recomendado a sus ciudadanos no viajara la zona. Las autoridades kenianas intentan localizar a uno de los dirigentes de la red terrorista de Ben Laden en el país. Objetivos estadounidenses e israelíes han sido atacados en este país durante los últimos años.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios