Menú

Terroristas instalados en Bélgica y los Países Bajos ordenaron los atentados de Casablanca

Las investigaciones sobre los atentados perpetrados el pasado fin de semana en Casablanca, que causaron la muerte de 14 personas, apuntan a que los ataques pudieron ser ordenados por "terroristas peligrosos" instalados en Europa, más exactamente en Bélgica y Países Bajos, según afirma el diario de Casablanca L'Economiste.

L D (Agencias) Según el rotativo, el suicida detenido el domingo (sobrevivieron dos de los 15 suicidas y ambos están detenidos) reconoció en fotografías a varios sospechosos instalados en Europa, pero que actualmente se encuentran en Marruecos. No se conoce el número exacto de 'cerebros', pero se cree que son uno o dos marroquíes, antiguos combatientes en Afganistán e instalados desde hace años en Europa. Sus familiares están siendo interrogados, pero se piensa que los fugitivos entraron en Marruecos sin avisarles para poder salir del país inmediatamente después de los atentados. Marruecos ha solicitado ayuda a varios servicios secretos europeos y árabes. Expertos de Francia, EEUU y España están ya en el país.

Por otro lado, el diario apunta que, en contra de las primeras informaciones, las bombas detonadas por los suicidas no estaban fabricadas con dinamita, sino que se trataba de "bombas plásticas" de tipo C4. La fabricación de estas bombas es simple, pero es necesario un mínimo de experiencia, y los productos necesarios para ello no son escasos en el mercado marroquí, mientras que el mercado de dinamita está sometido a un estricto control por las autoridades.

Temas

0
comentarios