Menú

Zapatero aprovecha el asesinato de la candidata del PP a manos de su marido para criticar a Aznar

Zapatero y Caldera han aprovechado este viernes el asesinato de la candidata del PP al Ayuntamiento de La Puebla de Híjar (Teruel) a manos de su marido para hacer campaña electoral y criticar la política del Gobierno en violencia doméstica. Llamazares, más moderado recordó que hechos como éste demuestran que “España no va tan bien”.

L D (EFE) Patricia Maurel Conte, candidata del Partido Popular en las próximas elecciones para el Ayuntamiento de La Puebla de Híjar (Teruel), ha sido asesinada por su marido, quien posteriormente se entregó a la Policía. La víctima recibió once disparos, dos de ellos en la cabeza. La pareja tenía tres hijos menores.

El PSOE utilizó este viernes este desgraciado suceso para atacar al PP en el último día de campaña electoral. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que “hay una falta de sensibilidad y políticas integrales y creíbles por parte del Gobierno”, declaraciones coreadas más tarde por el portavoz del grupo en el Congreso, Jesús Caldera. El compromiso del PSOE, según Rodríguez Zapatero, es que “la primera ley que llevaré al Parlamento si ganamos la elecciones en el 2004 será una ley integral contra la violencia de género, una ley que ya llevamos al Parlamento en esta legislatura y el PP votó en contra”.

Zapatero aprovechó el momento para acusar al presidente del Gobierno, José María Aznar, de realizar “muchos anuncios que son la mejor prueba de sus fracasos, de sus vacíos en políticas relevantes para los ciudadanos como la vivienda, la seguridad o la política social”. Coreando a su jefe, Caldera criticó la “insensibilidad” del Gobierno respecto a la violencia de género “un problema que se ha agravado en España durante el período de mandato del señor Aznar” en el que sobre este tema “ se ha hecho mucha propaganda, pero soluciones se han puesto pocas, prácticamente ninguna”.

Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares estuvo más moderado. En declaraciones a la Cadena Ser dijo que “no hemos sabido” aplicar las medidas necesarias para frenar este problema, pero no pudo evitar atacar también al Gobierno diciendo que hechos como éste demuestran que “España no va tan bien”.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios