Menú

El herido más grave está fuera de peligro pero sufre lesiones importantes

El cirujano de la Clínica Virgen del Consuelo de Valencia Jaime Guiral dijo este sábado que el herido más grave a causa de la explosión ocurrida en la oficina de Correos de la calle de San Vicente de esta ciudad ha sufrido "una amputación subtotal del pulgar" y agregó que saldrá del centro en una semana.

L D (EFE) El herido, Eugenio Sebastián, fue alcanzado por la explosión de un sobre que contenía pólvora cuando trabajaba en las dependencias de Correos, suceso en el que también resultaron heridas otras tres personas, que posteriormente fueron dadas de alta. Tras la intervención quirúrgica a que fue sometido el trabajador, que duró cerca de seis horas, el cirujano explicó que el fragmento de dedo amputado le ha sido reimplantado.

La intervención consistió en primer lugar en "un estudio de lesiones por explosión", que el facultativo describió como "muy parecidas a la mano de petardo", a lo que siguió la reconstrucción, por medio de microcirugía, del "árbol vascular y las transferencias nerviosas". El herido, que tiene los dos tímpanos destrozados, sufrió también quemaduras superficiales, heridas en el tórax y en ambos muslos y problemas de tipo visual mínimos, según el cirujano.

Al margen de las lesiones se encuentra en buen estado y psicológicamente bien, indicó el especialista, quien señaló que ahora requiere "vigilancia de dos días en cuidados intensivos y en cinco días más podrá salir del hospital". Guiral manifestó que si no hay problemas en siete días "el pulgar sobrevivirá" y especificó que el herido tiene "una limitación funcional, pero no sufrirá una incapacitación total".

Temas

0
comentarios