Menú

Kirchner "purgará" la cúpula de las Fuerzas Armadas y la sustituirá por militares amigos suyos

El nuevo presidente de Argentina relevará a la cúpula de las Fuerzas Armadas y la sustituirá por militares de su total confianza. Así lo ha anunciado el futuro ministro de Defensa, José Pampuro. El general de Brigada y nuevo jefe del Ejército argentino, Roberto Bendini, –amigo de Nestor Kirchner–, figuraba en el puesto 28 a la sucesión por el mando militar.

L D (EFE) En una entrevista publicada este domingo por el diario "Clarín", Pampuro, que fue secretario general de la Presidencia con Eduardo Duhalde avaló las versiones que hablaban de una “purga” en el ámbito castrense y habían sido desmentidas por otros funcionarios. La decisión de Kirchner incluye el pase a retiro de 52 oficiales, lo que representa el 75 por ciento del generalato y el 50 por ciento de la Fuerza Aérea y la Armada.

La medida provocó la inmediata reacción del jefe del Ejército, el teniente general Ricardo Brinzoni, que convocó el sábado a su despacho a quien será su sucesor, el general de Brigada Roberto Bendini, según informó el diario "La Nación". Allí le informó sobre el malestar de los principales oficiales que deberán dejar sus cargos y le pidió que gestione ante el nuevo presidente un recambio más acotado. La indignación de Brinzoni se debe sobre todo a que Bendini figura en el puesto 28 a la sucesión por el mando militar y a que su rápido ascenso se debería a la amistad que lo une con Kirchner.

Además, Bendini tiene fuertes vínculos con Julio De Vido, que se hará cargo de la cartera nacional de Planificación Federal. Del Estado Mayor conjunto saldrá el teniente general Juan Carlos Mugnolo y llegará al brigadier mayor Jorge Chevalier. Mientras, el almirante Joaquín Stella dejará su lugar en la Armada al contra almirante Jorge Godoy, y el brigadier general Walter Barbero dejará la Aeronáutica en manos del brigadier Carlos Rhode.

Temas

0
comentarios