Menú

Un juez argentino prohíbe salir del país al presidente de Aerolíneas Argentinas

Un juez de Buenos Aires ha prohibido la salida del país al presidente de Aerolíneas Argentinas, el español Antonio Mata, a quien citará a declarar en una causa por supuesta administración fraudulenta de la compañía.

L D (EFE) El juez de Instrucción, Alberto Baños, también citará a declarar a otros trece directivos de la compañía, controlada por el grupo español Marsans, a quienes también les prohibió salir del país. Baños dispuso además una inhibición o prohibición de disponer de los bienes de Aerolíneas Argentinas y de los de todos los de las personas investigadas.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de presunta administración de la aerolínea presentada por un acreedor durante el concurso de acreedores (suspensión de pagos) que inició la empresa ante la justicia comercial a mediados de 2001. En este sentido, Baños investiga si la aerolínea desvió fondos a empresas subsidiarias y declaró un mayor número de acreedores al real para sacar ventaja en el concurso de acreedores, según fuentes judiciales citadas por la agencia local de noticias "Infosic".

Baños comunicó sus decisiones a la jueza en lo Comercial de Buenos Aires Norma Di Noto, a cargo del concurso de acreedores de la aerolínea. Portavoces de Aerolíneas Argentinas dijeron que la compañía no ha sido notificada de la decisión del juez y que desconocen las investigaciones que lleva adelante el juez Baños. Antonio Mata ha viajado a la ciudad argentina de Mendoza, a 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, dentro de una gira para inaugurar nuevas oficinas de la aerolínea.

Aerolíneas Argentinas está en manos del grupo Marsans desde octubre de 2001, cuando la compró a la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a cambio de unos 615 millones de dólares.

Temas

0
comentarios