Menú

Rato destaca que la economía española está acelerando su creación de empleo

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, valoró "la fortaleza" que muestra la economía española frente al crecimiento cero por ciento registrado en los países vecinos. Sin embargo, precisó que "lo más importante" es el hecho de que "la economía española está acelerando su creación de empleo.

LD (EFE) Rato calificó de "positivo" el dato de crecimiento del 2,1 por ciento del PIB registrado en el primer trimestre del año en relación con ese período del 2002. Sin embargo, precisó que "lo más importante" sin duda es el hecho de que "la economía española está acelerando su creación de empleo y se está consolidando su crecimiento positivo de la inversión industrial", lo que indica, añadió, "la fortaleza de nuestra economía".

El ministro anticipó que los datos del comercio exterior, que se darán a conocer en los próximos días, también "son muy positivos", ya que demuestran que "mantenemos un crecimiento sostenido en nuestras exportaciones". Además, continuó, "la recuperación de la economía mundial, que podrá percibirse a lo largo de los próximos meses, será muy beneficiosa para la economía española".

Se está demostrando, agregó, que "los esfuerzos realizados en los últimos años" por la sociedad, los trabajadores y los empresarios, precisó, están rindiendo sus frutos de manera muy importante, "para convertirnos en una de las economías más sólidas de Europa".


Pide un esfuerzo a “todos” para mantener la competitividad ante la fortaleza del euro

El vicepresidente del Gobierno dijo que los niveles de cotización de la moneda única en la actualidad indican "claramente una debilidad creciente del dólar", lo que implica tanto ventajas como inconvenientes para las economías de la zona euro, dependiendo de si se compra o se vende, explicó. Para una economía como la española, continuó, la fortaleza del euro tiene "indudablemente ventajas desde el punto de vista de las materias primas y de la importación industrial", si bien, precisó, ello exige "un esfuerzo de coste". En ese sentido, "todos", lo que incluye tanto a los trabajadores como los empresarios y a las administraciones públicas, dijo, "somos responsables de hacer un serio esfuerzo para que la economía española sea una competitiva en plazos, en calidad y en costes".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios