Menú

Trabajadores y sindicatos critican el posible cese político del presidente de Caja Madrid

Rafael Simancas se ha quedado solo en su operación de desalojo de Miguel Blesa como presidente de Caja Madrid. Trabajadores de la entidad, sindicatos y hasta IU han criticado el ultimátum del futuro presidente de la Comunidad a Blesa. Sin embargo, ya se empiezan a filtrar los nombres de los sustitutos, entre los que destaca el de Francisco Luzón (SCH).

(Libertad Digital) Tras el últimátum dado por Rafael Simancas al presidente de Caja Madrid, no han tardado en saltar los rumores sobre los posibles sustitutos de Miguel Blesa. Las filtraciones, interesadas o no, sitúan a Francisco Luzón (en Hispanidad.com) y a Ramón Espinar (El Confidencial.com) como los primeros colocados en la lista sucesoria. Luzón es el responsable de la aventura del SCH en Iberoamérica y se especulaba con su salida inmediata del banco presidido por Emilio Botín. Las últimas declaraciones de Luzón fueron para arremeter contra el BBVA. Por su parte, Espinar es el actual vicepresidente de Caja Madrid lo que aseguraría una “transición no traumática y en clave madrileña”.

Mientras tanto, la Confederación de Cuadros de Caja Madrid, presente en el Consejo de Administración de la entidad, ha criticado que el PSOE se haya referido, tras las elecciones del 25-M, a la posibilidad de echar a Miguel Blesa de la presidencia y defendió que esa decisión sólo atañe al gobierno de la caja. Esta asociación, que representa a los trabajadores de Caja Madrid, reprobó que se convierta en objeto de politización las estrategias de dirección y funcionamiento de la entidad y recordó que la caja "tiene una personalidad jurídica perfectamente definida y estatutariamente soberana". A su juicio, "la necesidad de un cambio en la presidencia vendría, en caso de estimarse su necesidad, manifestado desde sus órganos de gobierno, los únicos cualificados y legitimados para tomar ese tipo de decisión", según informa EFE.

La Confederación se refería así a la polémica desatada a raíz de unas declaraciones del candidato del PSOE al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, que aseguró tras las elecciones que ve "razonable" quitar a Blesa de la presidencia de la entidad, para sustituirlo por una persona de “talante progresista”. En la misma línea, los sindicatos CCOO y UGT ven muy difícil que PSOE e IU, como nuevos aliados al frente de la Comunidad de Madrid, puedan reunir los apoyos suficientes para mover a Blesa de la presidencia de Caja Madrid e imponer a otra persona de su confianza.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios