Menú

La hija de Sadam acusa a los colaboradores de su padre de haberlo traicionado

Ragad Husein, hija del derrocado presidente iraquí Sadam Husein, acusa a los colaboradores de su padre de haberlo traicionado en los "momentos cruciales", en declaraciones que publica este domingo el diario árabe internacional "Asharq al Awsat".

L D (EFE) "El régimen fue víctima de quienes mi padre empleó como asistentes y que no ambicionaban más que proteger sus intereses personales", dijo Ragad a uno de los primos de Sadam, Ezaedin Mohamed al Mayid, quien a su vez se puso en contacto con el rotativo para transmitir las declaraciones de la hija del ex líder iraquí.

Según Al Mayid, Ragad vive con sus cuatro hijos y junto a su segunda hermana Rana -que también tiene cuatro hijos- en una modesta vivienda de una familia de escasos recursos en un barrio de la capital iraquí que no identifica y donde se encuentra escondida desde la caída del régimen de su padre. "Ragad, con lágrimas en sus ojos, me explicó que esos colaboradores -a los que no citó por su nombre- siempre engañaban a su padre en todo, y luego lo traicionaron en los últimos momentos", aseguró al Mayid.

Las declaraciones de Ragad se producen después de diversos medios de información afirmaran que Bagdad cayó en manos de las tropas estadounidenses después de que los altos mandos del Ejercito iraquí y la Guardia Republicana retiraran sus fuerzas, en virtud de un acuerdo secreto alcanzado con Washington.

Temas

0
comentarios