Menú

Martínez Sieso critica la alianza del PSOE con Revilla, "la pesadilla de Cantabria"

El presidente del PP de Cantabria y vencedor de las últimas elecciones, José Joaquín Martínez Sieso, ha criticado la alianza formalizada por el PSOE y el Partido Regionalista de Cantabria, destacando que el "sueño personalista y egoísta" del líder del PRC, Miguel Angel Revilla, es la "pesadilla para Cantabria".

L D (EFE) Martínez Sieso convocó a los medios de comunicación para leer un comunicado sobre la posición del Partido Popular tras el pacto de Gobierno firmado por el PSOE y el PRC, que otorga la presidencia regional a Miguel Ángel Revilla y la vicepresidencia a la secretaria del PSOE, Lola Gorostiaga. A su juicio, este pacto es “vergonzante” y un “engaño” para Cantabria. Según Martínez Sieso, "ahora se abre para Cantabria un periodo esperpéntico y oscuro, de cambalaches, de ineficacia y de pérdida de oportunidades", por eso pidió a los ciudadanos que, "cada vez que en el futuro vayan a votar, se acuerden de esto".

Martínez Sieso, quien no admitió preguntas de los periodistas tras leer el comunicado, añadió que en los próximos meses y años se pondrá de manifiesto "todo el daño" que para la sociedad de Cantabria va a suponer, en su opinión, el pacto de Gobierno PRC-PSOE, aunque aseguró que el PP "seguirá en la brecha con todas sus convicciones". El presidente de los populares cántabros, acompañado del secretario general del PP de Cantabria, Francisco Rodríguez, consideró que este acuerdo supondrá "entregar de nuevo la región a los personalismos, al reparto de poder descarado y a la falta de un programa de desarrollo. Es algo de enorme gravedad", insistió.

"Hoy Cantabria es un clamor de indignación contra este engaño deliberado a los ciudadanos, porque supone una traición a la voluntad mayoritaria", opinó Martínez Sieso, quien consideró que Revilla y Gorostiaga, "han mentido y han ocultado el pacto que ya tenían desde antes de las elecciones". Martínez Sieso indicó que el PP va estar "al pie del cañón" todos los días de la legislatura para defender los intereses de Cantabria y para "recordar que ésta es la coalición de los perdedores, de los engañadores y la que va a hacer que la región pierda cuatro años de desarrollo", dijo.

El presidente del PP de Cantabria recordó que de este pacto ya advirtió su partido antes y durante la campaña electoral, pero "hubo muchos que no lo creyeron, porque pensaban que se estaba exagerando" y, afirmó, "hoy es tarde, porque los electores están inermes e indefensos ante este atropello político de Revilla y Gorostiaga". "Hoy está claro que el pueblo de Cantabria ha sido engañado del modo más inicuo por los perdedores de 1995, de 1999, y de 2003", reiteró, para advertir que pronto se verá que "no hay un gobierno, sino dos" y que "no hay programa ni capacidad de gestión".

Martínez Sieso dijo que Revilla "tenía ya su preferencia desde el principio" y consideró que este hecho "se lo ocultó a todos los cántabros y por tanto no va a ser un digno" jefe del Ejecutivo. Asimismo, consideró que la secretaria general de los socialistas, quien será, además de vicepresidente regional, la portavoz del Gobierno, "ha engañado a los cántabros sin pudor ni vergüenza". El presidente regional en funciones sentenció que con este acuerdo de "perdedores, Cantabria se convertirá en una región perdedora".

Temas

En España

    0
    comentarios