Menú

Recurren a un helicóptero para localizar posibles cocodrilos en el pantano de Valmayor (Madrid)

Un helicóptero de la Guardia Civil se ha sumado al operativo que por tierra y agua trata de localizar a los cocodrilos que, según la denuncia formulada por dos personas, fueron vistos en el madrileño pantano de Valmayor, en el que se ha prohibido el baño y la práctica de actividades acuáticas.

L D (EFE) Según informaron portavoces de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y de la Consejería de Medio Ambiente, el operativo de búsqueda de los reptiles está integrado por patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), guardas del Canal de Isabel II, agentes forestales y patrullas de las localidades de Galapagar y Valdemorillo.

Los efectivos realizan rastreos por la orilla del pantano, ubicado entre las localidades de Galapagar y Comenarejo, y baten las zonas anejas en búsqueda de excrementos o restos de comida que certifiquen la presencia en el lugar de los animales, que también son buscados por agua, por medio de lanchas, y por aire, desde un helicóptero de la Guardia Civil.

A media tarde, no había indicios "de que haya o haya habido cocodrilos" en el pantano, pero la prohibición del baño y práctica de actividades acuáticas en él "se mantendrá hasta que los responsables del operativo consideren que no existe riesgo alguno" para los ciudadanos, aseveró un portavoz de Medio Ambiente.

El pasado lunes, 2 de junio, dos personas alertaron a la Guardia Civil de la presencia en el pantano de animales de características similares a las de un cocodrilo, aunque hasta este jueves, según los portavoces, "no hay novedad".

Temas

0
comentarios