Menú
LA IDENTIFICACIÓN TARDARÁ VARIOS DÍAS

Practicadas todas las autopsias de los 19 fallecidos en el accidente de tren

Las autopsias de los restos de las diecinueve víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido el pasado martes han sido ya todas practicadas y las muestras tomadas se están remitiendo al laboratorio de la Guardia Civil de Madrid para el análisis y posterior cotejo del ADN con el de sus familiares directos, a los que se les ha tomado muestras de saliva.

L D (EFE) El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Emilio Frías, manifestó este viernes a los medios de comunicación que todavía no hay ningún cuerpo identificado, con lo que el equipo de especialistas y forenses que trabajan en el Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete, donde se encuentran los restos mortales de las víctimas recogidos en el lugar del accidente, continúan en el centro hospitalario.

La labor de este equipo, que está en contacto permanente con el laboratorio de la Guardia Civil de Madrid, que trabajará todo el fin de semana en la identificación de las víctimas, no concluirá hasta que finalicen todas las tareas para averiguar la identidad de los fallecidos. En el Hospital del Perpetuo Socorro están trabajando cinco forenses (cuatro de Albacete y uno de Hellín), doce especialistas en identificación de cadáveres de la Guardia Civil, dos profesoras de medicina legal de la Universidad de Granada y dos psicólogos.

Los forenses tienen, además de las muestras de los restos humanos de las víctimas y las muestras de saliva de sus familiares directos, otras pruebas, como radiografías de dentaduras, análisis y otro tipo de pruebas médicas de los fallecidos que pueden permitir o facilitar las identificaciones de los cuerpos. En el equipo de identificación para casos de catástrofes de la Guardia Civil en Madrid, donde se han remitido las muestras de las autopsias, están trabajando un total de catorce personas, entre radiólogos, biólogos, psicólogos y forenses.

Los restos humanos recogidos en el lugar del accidente permanecerán todo el tiempo que duren las identificaciones en el Hospital del Perpetuo Socorro, mantenidos con técnicas especiales de conservación, y. finalmente, no serán trasladados a una cámara frigorífica al cementerio municipal, como se tenía previsto en un principio.

Por otro lado, el titular del juzgado de Instrucción número 6 de Albacete, Antonio Antón, encargado del procedimiento judicial que se instruye por el accidente, se está dedicando en exclusiva al caso y se ha nombrado a un juez auxiliar para llevar el resto de procedimientos de su juzgado.

En Sociedad

    0
    comentarios