Menú

Zapatero considera "generoso" haber apoyado la lista no nacionalista más votada en Vitoria y Álava

El PSOE, una vez más, trata de salir victorioso de un pacto que no tenía otra solución democrática. Javier Rojo estaba empeñado en ser diputado general de Álava pese a sus malos resultados (tercera fuerza). Era la moneda de cambio para apoyar a Alfonso Alonso en Vitoria. Ahora Zapatero anuncia como una concesión generosa que el PP tendrá el puesto que ha ganado tanto an Álava como en Vitoria.

L D (Agencias) El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que ha pedido a los socialistas vascos que apoyen "sin (pedir) nada a cambio" al PP en la Diputación de Alava y en el Ayuntamiento de Vitoria. En conferencia de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal socialista, Zapatero aprovechó, sin embargo, para calificar de "lamentable" que el PP no haya aceptado su propuesta para que el consistorio de Vitoria estuviera gobernado por el PP con apoyo socialista y que los populares respaldaran al socialista Javier Rojo al frente de la Diputación alavesa.

Sin embargo, Zapatero no destacó que Ramón Rabanera, el candidato del PP, obtuvo más votos que el candidato socialista, Javier Rojo, ni recordó que días atrás reclamó al Partido Popular que cediera, al menos, la diputación de Álava a los socialistas porque tenían “necesidad” de gobernar. Más al contrario, en la rueda de prensa Zapatero dijo que, con este gesto, su partido quiere dar un ejemplo "de responsabilidad y generosidad constitucional". El líder socialista, que criticó que el PP haya optado "por el poder y no por reforzar la Constitución", mostró la disposición de su partido a seguir dialogando con el PP para la conformación de los gobiernos municipales y foral de Álava.

Temas

0
comentarios