Menú

(13-05-03) Los nuevos paquetes de canales de Sogecable tendrán un "precio apropiado"

Javier Díez Polanco, el sobrinísimo, ha querido tranquilizar a los accionistas de Sogecable sobre las dificultades que se encontrarán al absorber a Vía Digital. El hombre fuerte de la nueva plataforma admitió que las condiciones del Gobierno no permiten la subida de precios, pero explicó que si se crean nuevos paquetes "irán con el precio apropiado".

(Libertad Digital) El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez Polanco, ha anunciado que la nueva compañía resultante de la absorción de Vía Digital por parte de Sogecable comenzará a funcionar a principios de julio. El sobrino de Jesús Polanco valoró la nueva empresa en 1.400 millones de euros. En declaraciones a los periodistas tras la celebración de la Junta de Accionistas de Sogecable, Díez de Polanco señaló que este mes se conocerá el nombre de la compañía resultante de la fusión, hasta ahora denominada como la Nueva Sogecable, según informa la agencia EFE.

En cuanto a la programación, esta se anunciará durante el mes de junio, aunque Díez Polanco ha apuntado este martes las líneas maestras. Según ha explicado, la programación de la plataforma única será "contundente y tumbativa". Por otra parte, los descodificadores, tanto de Vía Digital como de Canal Satélite Digital, serán compatibles para ver la nueva programación, así como los satélites por los que emiten ambas empresas –Astra e Hispasat–.

La clave está en el precio de los nuevos paquetes

El que parece será el hombre fuerte de la plataforma ha recordado este martes que una de las 34 condiciones impuestas por el Gobierno para la absorción no permite la subida de precios. Sin embargo, subrayó que si se crean nuevos paquetes "irán con el precio apropiado". En su discurso a los accionistas, Javier Díez de Polanco estimó “una disminución inicial del ingreso medio de los abonados digitales con motivo de la incorporación de aquellos que ahora reciben la programación de Vía Digital”, aunque esperan alcanzar las cifras actuales de sus clientes de Canal Satélite Digital “en los próximos cinco años".

Por su parte, el presidente de Sogecable, Jesús Polanco, calificó las condiciones impuestas por el Gobierno a la operación de "severas" y "duras", y añadió que "sólo las personas que no conocen este negocio son capaces de calificar esas condiciones de favorables". Polanco también señaló que Telefónica "se configura como un accionista estable de Sogecable, y en tal sentido se ha comprometido a permanecer durante al menos tres años en el accionariado de Sogecable", aunque Prisa y Groupe Canal Plus seguirán siendo accionistas de control y Prisa asume la gestión de la compañía.






Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios