Menú

Llamazares mezcla el accidente de Turquía con el escándalo de la Asamblea de Madrid

La pregunta que debía hacer Llamazares a Aznar en la sesión de control de este miércoles se refería al accidente del Yakolev en el que perdieron la vida 62 militares españoles. Pero, como de costumbre, aprovechó la actualidad aunque no tuviera nada que ver y lanzó acusaciones contra el PP de acordar con tránsfugas el “gobierno usurpado de la Comunidad”.

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno frenó el intento de deriva de Llamazares con una sola frase: “Los problemas que ustedes tengan los resuelven ustedes”. Y sobre la cuestión que debía centrar el debate, recordó que el Gobierno “es el primer interesado” en mejorar las infraestructuras de las Fuerzas Armadas pero, añadió, “respaldamos en todo caso a nuestros soldados y a nuestro oficiales no como ustedes que no lo hacen en ningún caso”. De hecho, recordó que “el portavoz de su grupo (IU) en la Comisión de Presupuestos” criticó el dinero destinado a la misión en Afganistán. En suma, para Aznar, es una barbaridad aprovechar el dolor de los 62 militares muertos. Llamazares no supo como introducir su argumento porque no tenía nada que ver. Pero lo hizo, anticipándose a acusar al PP de tener pensado acordar “con tránsfugas el gobierno usurpado de la Comunidad de Madrid”.

Zapatero utilizó su turno para hacer la pregunta del día. Se centraba en la inquietud que, según él, late en las Fuerzas Armadas y la rescisión de contratos con la NAMSA. Tras ello, le instó a crear una comisión de investigación parlamentaria.

El presidente del Gobierno respondió que el accidente está bajo investigación y explicó que en Turquía hay una comisión integrada por técnicos y especialistas con delegaciones de Rusia y Ucrania y observadores del Gobierno español. Concluyó diciendo que “todo indica que el accidente fue un fallo humano pero que también que los que quieran aprovechar el accidente en beneficio propio se van a equivocar”.

Temas

0
comentarios