Menú

El euro recupera parte del terreno perdido tras la rectificación de Duisenberg

El euromoneda ganó terreno frente al dólar después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, alejara las expectativas de una próxima bajada de los tipos y a la espera de la decisión que adopte próximamente la Reserva Federal estadounidense.

L D (EFE) A media tarde, la moneda única se cotizó a 1,1768 dólares, frente a los 1,1716 dólares de la apertura. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,1748 dólares. El presidente del BCE consideró, en una entrevista televisiva con Bloomberg, que es "muy pronto para discutir nuevas bajadas de los tipos de interés de la eurozona", tras el recorte de medio punto, hasta el 2 por ciento, acordado el pasado jueves. El banquero holandés añadió que no sabe si el BCE tiene margen de maniobra para nuevas bajadas del precio del dinero.

En este sentido, el presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, calificó las nuevas especulaciones sobre una nueva bajada de las tasas como "inútiles" y subrayó que se encuentran en su nivel más bajo desde la II Guerra Mundial para todos los países que integran actualmente la Unión Monetaria. Los mercados quedan a la espera de la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre el precio del dinero en EEUU en su reunión el próximo 25 de junio, en la que se podría llevar a cabo un recorte, según algunos analistas.

Además, los inversores prestarán atención al análisis sobre las condiciones económicas que presenta la Reserva Federal. En los últimos meses el euro se ha beneficiado del diferencial de los tipos de interés entre la zona euro y EEUU, que hace más atractivas las inversiones en el área de la moneda única. Los expertos consideran que el euro se cambiará en los próximos días entre 1,1650 y 1,1770 dólares. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 1,1659 y los 1,1785 dólares.

Temas

0
comentarios