Menú

Terremoto político en Francia y Reino Unido por la reforma de las pensiones y la adhesión al euro

Se debatía en el Parlmento galo la reforma de las pensiones. Los comunistas comenzaron a cantar "La Internacional". Desde la Derecha se respondió con "La Marsellesa". Gran parte de los diputados ni se levantaron de sus asientos. Mientras, Blair replica a los consevadores que "parece que finalmente los lunáticos se han adueñado del asilo".

(Libertad Digital) El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin , ha rehusado pedir disculpas a los socialistas por haberles acusado de "preferir su partido a su patria" y se limitó a expresar su "respeto" por "todos" los grupos parlamentarios. Increpado, en la cámara de los diputados, por el líder del Partido Socialista (PS), Francois Hollande y el ex primer ministro, Laurent Fabius , el jefe del Ejecutivo conservador dijo que "entiende" la reacción de los socialistas a sus palabras.

Sin embargo, Raffarin pidió “que se entienda" la "emoción" que sintió al oír "La Internacional" entonada por los comunistas el martes en la Cámara, al inicio del debate sobre la reforma de las pensiones, y al ver que parte de los legisladores no se levantaban al son de "La Marsellesa" con la que respondieron los diputados de derechas. Raffarin también dijo que estaba "decepcionado" por la actitud de los socialistas en el debate sobre las pensiones, en el que se juega "el futuro de Francia" y que debería unir "al conjunto del país", según informa EFE.

En este tema, lo que esperan los franceses es "un debate de fondo" y dijo que para todas las personas de "buena fe" "el incidente está cerrado". El líder del Partido Socialista le había pedido "con gravedad" a Raffarin que retirara el ataque que formuló anoche en un acto político.

Laboristas y conservadores se acusan de "traición" por el euro

Mientras esto sucede en Francia, en el Reunido Unido el primer ministro, Tony Blair , ha acusado al Partido Conservador de mantener una actitud "no patriótica" y de "traicionar" los intereses del país con sus posiciones en contra del euro y de la Constitución Europea. En un agrio intercambio de opiniones en la Cámara de los Comunes, el líder conservador, Duncan Smith , denunció que el Gobierno no tiene "credibilidad" ni "claridad" en su postura sobre el euro, después de que esta semana haya retrasado de nuevo su decisión sobre la adhesión a la moneda única.

En su turno, Blair aseguró que la intención de los conservadores es paralizar el proceso de integración europea, como primer paso para asegurar la retirada del país de la Unión Europea (UE). "No es patriótico, no es del interés nacional del Reino Unido y es una traición con respecto al interés nacional", afirmó tajante el jefe de Gobierno. Además, afirmó que el Partido Conservador tiene intención de abandonar la Unión Europea y sentenció que “parece que finalmente los lunáticos se han adueñado del asilo".

Durante el turno de preguntas y respuestas al primer ministro, el líder de la oposición acusó al primer ministro de adoptar una política “débil e insegura”, cuando “el mundo empresarial británico necesita certidumbre". Blair le replicó diciendo que los conservadores "mantienen la posición de que, incluso si les demostrasen que sumarse interesa al país –en cuanto al empleo, la estabilidad, la industria y el comercio- lo rechazarían como doctrina".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios