Menú

Acebes culpa a los dementes de los homicidios en Madrid y dice que hay menos delitos

El ministro del Interior, Ángel Aceves, dijo este miércoles que el relevo del jefe superior de Policía de Madrid responde a la “renovación normal del funcionamiento de las instituciones democráticas” y negó que la criminalidad haya crecido en la capital de España. Achacó los homicidios a las "demencias" y destacó la tendencia de reducción del número de delitos.

L D (Agencias) El ministro respondió así a la pregunta formulada por el senador del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Antonio Barranco Gallardo, sobre las razones que han motivado el cese del Jefe Superior de Policía de Madrid, Juan Bautista Zurera Moltó, según recoge Europa Press.

Barranco subrayó que entre los pasados meses de enero y marzo se registraron en Madrid 10.281 atracos, lo que supone una media diaria de 114, también señaló que se han producido 20.742 robos con fuerza y 56 asesinatos, "un homicido cada dos días y medio", precisó, lo que sitúa a la capital de España "a la cabeza de la UE en índices criminalidad, y a Madrid en 25 puntos sobre media nacional".

EEUU recomienda no viajar a Madrid

El senador socialista también hizo alusión a las recomendaciones en las páginas web de los consulados de Estados Unidos y Japón para que sus compatriotas no viajen a Madrid por considerarla ciudad peligrosa, y culpó de la inseguridad al ministro del Interior y al delegado del Gobierno, por lo que abogó por "cesar a los que mandan y no a los mandados para encubrir a los verdaderos responsables, usted, ministro y el delegado del Gobierno en Madrid", espetó.

Acebes dudó de la rigurosidad de los datos de criminalidad aportados por el senador que calificó como "absolutamente inciertos", y recordó que esta semana Japón retiró la advertencia a sus ciudadanos respecto a viajar a España por la evolución de las condiciones de seguridad, hecho que, explicó, fue comunicado por la embajada de Japón en Madrid al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Finalmente, el ministro del Interior reiteró que su departamento trabaja en dos líneas fundamentales en materia de seguridad ciudadana, "el incremento de policías y las reformas legales". Además, encuadró algunos homicidios acaecidos en la capital como resultado de "demencias", destacó la tendencia de reducción del número de delitos, el esfuerzo del Gobierno en acometer reformas legales y culpó de la impunidad de determinados delitos a la legislación penal de la etapa de Gobierno socialista.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios