Menú
BIOGRAFÍA

Un “héroe” melancólico y reflexivo

Gregory Peck, cuyo verdadero nombre es Gregory Eldred, nació en La Jolla, California, Estados Unidos, el 5 de abril de 1916. Después de terminar sus estudios secundarios en San Diego comenzó la carrera de Medicina la Universidad de Berkeley, California, pero la abandonó atraído por las actividades teatrales de la propia universidad y estudió Arte Dramático. En 1938 realizaría su debut teatral con la obra de Eugenio O'Neill "Anna Christie".

L D (EFE) El éxito de algunas de sus actuaciones atrajo la atención de Samuel Goldwyn y la Metro le dió su primera oportunidad cinematográfica en 1944 al debutar con la película "Días de gloria". Aunque esta película fue un fracaso, sería el comienzo de una brillante carrera cinematográfica que acababa de iniciarse. Después vendrían títulos como "Las llaves del reino"(1944), y "El valle del destino"(1945), que le convertirían en una figura popular.

A partir de 1949 estabilizó su carrera al encarnar, casi exclusivamente, tipos de héroes melancólicos y reflexivos. Pero será en el año 1963, cuando la Meca del cine lo consagre definitivamente, al recibir el Oscar de la Academia de Hollywood por su interpretación en el film "Matar a un ruiseñor", aunque la crítica considera su mejor película a "Duelo al sol"(1946), que protagonizara con Jennifer Jones.

En 1975 cuando superaba el medio centenar de películas interpretadas se lanzó a la aventura de la producción y dirección cinematográfica. Gregory Peck se lanzó a esta aventura tras superar la crisis afectiva que sufrió cuando, el año anterior, falleció su hijo mayor Jonathan en extrañas circunstancias.

Gregory Peck, es presidente de la Academia de Artes y Ciencias Ciematográficas de Hollywood, academia que le concediera el Oscar en el año 63.

Entre la amplia lista de galardones recibidos a lo largo de su carrera destacan también los que le concedió la Crítica de Nueva York como mejor actor o el "Premio Donostia", otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Además está en posesión del Premio a la Carrera Artística, que entrega el Instituto Estadounidense de Cinematografía, del Premio Humanitario Jean Hersholt y el "Oso de Oro especial 1993" del Festival de Cine de Berlín, por toda la obra de una vida.

Gregory Peck se casó por primera vez en 1942, con Greta Konen Rice con quién tuvo tres hijos. Uno de ellos, Jonathan, murió en 1974 víctima de un suicidio aunque su padre culpa de su muerte a una poderosa banda de traficantes de droga. Peck se divorció en 1954, y al año siguiente contrajo segundas nupcias con la ex periodista francesa Veronique Passani con la que tiene dos hijos: Anthony y Cecilia.

En Sociedad

    0
    comentarios