Menú
REBAJA LA PENA A UN AGRESOR

Un juez de Barcelona considera que masturbarse ante una mujer y manosear los pechos no es vejatorio

Un juez de Barcelona ha rebajado a 2 años de prisión la pena a un agresor sexual reincidente por considerar que la víctima no sufrió una especial vejación pese a que el acusado le obligó a darle un beso, le manoseó los pechos, se masturbó y eyaculó ante ella y le amenazó de muerte.

L D (EFE) El juez considera que en este caso “no concurren condiciones de palabra y obra especialmente vejatorias para la víctima” por lo que ha decidido rebajarle la pena. La fiscalía solicitaba una condena de 3 años y 8 meses de cárcel mientras que la acusación particular, en nombre la víctima, pidió 12 años de prisión por agresión sexual, violación en grado de tentativa y amenazas.

Pese a entender que la acción no fue especialmente vejatoria para la víctima desde un punto de vista penal, el juez reconoce que la mujer, de 23 años, tuvo que recibir asistencia psicológica tras los hechos por el "estrés postraumático" que le provocó la agresión sexual y por ello le concede una indemnización por daños morales de 3.000 euros, a pagar por el procesado.

El acusado, de 48 años y vecino de Rubí, ya fue condenado en 1998 a dos años de prisión por otra agresión sexual aunque en este caso no se han tenido en cuenta los antecedentes para agravar la pena puesto que ya han sido cancelados al darse por cumplida la condena, aunque no de forma efectiva en prisión.
0
comentarios