Menú
A LA CATALANA TRADIA

Las discrepancias entre Fomento y Ciencia y Tecnología retrasan la venta de Retevisión Audiovisual

La venta de Retevisión Audiovisual a Tradia, filial del grupo Acesa (ahora Abertis), debería haber recibido ya luz verde. Sin embargo, desde el Ministerio de Álvarez Cascos se cuestiona que una empresa catalana como Tradia, cuyo accionista de referencia es La Caixa, pueda tener el control de los repetidores de la señal de televisión de toda España.

L D (Agencias) El ministerio de Fomento es partidario de introducir algún tipo de “garantías”, algo que no cree necesario el departamento de Ciencia y Tecnología que dirige el catalán Josep Piqué, que pretende adelantar cuanto antes la operación para evitar que sea utilizada electoralmente durante la campaña electoral de los comicios en Cataluña, previstos para otoño.

El holding de telecomunicaciones Auna, propietario de Retevisión audiovisual, se ha inclinado a favor de Tradia. Es esta empresa la que considera que la oferta alternativa presentada por Red Eléctrica Española no cuenta con los requisitos financieros suficientes.

El precio de la operación se sitúa en torno a los 450 millones de euros, de los cuales 150 millones corresponderían a deuda de Retevisión Audiovisual. El holding Auna, controlado por el SCH, Endesa y Unión Fenosa, puso a su venta su división audiovisual de transporte de las señales de radio y televisión dentro de su proceso de reestructuración, que ya ha conllevado la integración de Retevisión fija (telefonía) con los operadores regionales de cable.

La división audiovisual de Retevisión cuenta con una plantilla de 1.100 personas y sus ingresos ascendieron a 186 millones de euros en 2002, con un resultado operativo de 65 millones de euros.

0
comentarios