Menú

EEUU inicia una campaña para acabar con los últimos focos de resistencia del régimen de Sadam

Las tropas de EEUU continuaron este lunes, por segundo día consecutivo, su ofensiva en busca de las últimas bolsas de militantes del partido de Sadam Husein en varias aldeas cercanas a Bagdad, donde se ha informado de la detención de al menos nueve iraquíes.

LD (Agencias) Decenas de soldados estadounidenses, apoyados con blindados y helicópteros, entraron a primera hora de este lunes en varias aldeas al oeste de la capital, entre ellas Al Jalidiya, a unos 65 kilómetros de Bagdad, donde inspeccionaron algunas viviendas. La ofensiva, llamada "Escorpión del Desierto", fue lanzada contra escondites de grupos armados que los estadounidenses relacionan con el derrocado régimen de Sadam Husein, después de que en los últimos días intensificaran los ataques contra las tropas de EEUU en Irak. La campaña, que según fuentes militares estadounidenses no ha encontrado resistencia hasta el momento, tiene lugar después de que expirara el sábado un ultimátum dado por las tropas norteamericanas para que los iraquíes entregaran las armas que posean de forma ilegal.

Mientras tanto, un portavoz del Comando Central de EEUU, negó este lunes informaciones que circularon en Irak según las cuales siete soldados estadounidenses resultaron heridos la noche de este domingo en un ataque contra un camión militar cerca de la ciudad de Balad, a unos 90 kilómetros al norte de Bagdad. Según el portavoz, el vehículo se incendió por un "fallo mecánico". La ofensiva militar estadounidense ha incluido también la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad.

Temas

0
comentarios