Menú

Miguel Sanz cree que el PSOE perderá su "legitimidad" si no "cambia de rumbo" en Navarra

El presidente del Gobierno foral de Navarra, Miguel Sanz, ha dicho que si el PSOE "no cambia de rumbo", tras su acuerdo en varias localidades de Navarra con los nacionalistas, habrá perdido "mucha legitimidad" para "combatir las pretensiones independentistas".

L D (EFE) Miguel Sanz ha dicho, en una rueda de prensa, que lo ocurrido en diversas corporaciones navarras, como Barañáin, Estella, Burlada, Tafalla o Sangüesa, "no se corresponde" con "grandes pactos" alcanzados por el PP y el PSOE, ya que los socialistas alcanzaron el Gobierno municipal pactando con los nacionalistas, y por ello indicó que estos acuerdos están actualmente "bastante tocados". "Me gustaría que no peligrara el pacto antiterrorista, pero también me gustaría que el pacto antiterrorista estuviera basado en la lealtad política y ésta exige comportamientos muchos más próximos al espíritu y al contenido de ese acuerdo que los que pueden derivarse de los pactos alcanzados para la composición de muchos ayuntamientos", sostuvo.

Tras indicar que "yo no presiono a nadie", el presidente navarro añadió que los expedientes abiertos por el PSOE a sus cargos locales por lo sucedido puede acabar en una expulsión del partido y eso "será una actitud responsable aunque no tenga ninguna virtualidad" porque no implica que abandonen los cargos municipales. "Yo estaba convencido de la política de pactos que iba a llevar a cabo" el Partido Socialista de Navarra, dijo, para destacar también que ya desde hace tiempo la dirección de los socialistas navarros no le da "ninguna confianza".

Quiso además subrayar que lo ocurrido en los consistorios de la comunidad foral es una "incoherencia" con respecto a la política de pactos ordenada desde la ejecutiva federal del PSOE y por ello indicó que José Luis Rodríguez Zapatero "ni ordena como debería ordenar ni manda como debería mandar en una organización que aspira a gobernar España". "Seguimos pensando que el PSOE debe actuar de manera más coherente si quiere instituirse en alternativa" porque "sin liderazgo ni cohesión difícilmente se puede gobernar" el país, aseguró.

Para Sanz, "hemos tenido ya muchos ejemplos" que muestran un PSOE "desvertebrado" y "con el norte perdido", punto en el que se refirió a lo acontecido en la Asamblea de Madrid "aunque ahora pretendan ligarlo a un asunto de corrupción". Al respecto, apuntó que sin negar que puede haber "negocios perversos" tras la actitud de los dos parlamentarios socialistas que han hecho perder a su partido la presidencia del Parlamento y dejan en el aire la del Gobierno de la comunidad, "sólo del PSOE es la responsabilidad" y por eso preguntó retóricamente dónde si no "estaban afiliados desde hace tiempo".

Temas

En España

    0
    comentarios