Menú

El ex jefe de la Guardia Civil de Albacete mata a dos personas e intenta suicidarse

El ex jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete teniente coronel Antonio Peñafiel, destituido de su cargo el pasado mes de febrero, mató este martes a tiros al segundo jefe y al médico de este acuartelamiento, hirió de gravedad al actual jefe de la Comandancia y posteriormente se disparó en la cabeza.

L D (EFE) Los fallecidos son el comandante Isidoro Turrión y el doctor Francisco Naharro, padre de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Encarnación Naharro, quienes ingresaron con parada cardiorrespiratoria en el Hospital General de Albacete. Los cadáveres de ambos, a los que sobre las 7:00 horas de mañana se les practicará la autopsia, se encuentran ahora en el Hospital del Perpetuo Socorro, adonde esta tarde ha acudido el ministro del Interior, Angel Acebes, quien ha estado con los familiares de las dos víctimas.

Acebes también visitó esta tarde en el Hospital General de Albacete al jefe de la Comandancia, Antonio Lázaro Gabaldón, que ha sido intervenido de dos heridas por arma de fuego en el hemitórax izquierdo y en la cara interna del muslo y que se encuentra en estado grave, sedado, bajo ventilación mecánica y con las constantes mantenidas en la Unidad de Reanimación del servicio de anestesia, según el último parte médico del Complejo Hospitalario de Albacete.

En el mismo centro hospitalario está también ingresado en estado muy grave el teniente coronel Antonio Peñafiel, presunto autor de los disparos, quien dijo en su día que había sido destituido tras haber denunciado supuestas irregularidades en la Comandancia.

Peñafiel, que está en estado muy grave, aunque mantiene sus constantes vitales, ha sido operado de una herida por arma de fuego con orificio de entrada en la región parietal derecha, que presenta hemorragia y pérdida de masa encefálica y permanece ingresado, sedado y bajo ventilación mecánica, en la misma unidad que Lázaro Gabaldón.

Los hechos se produjeron sobre las 10:30 horas, cuando el teniente coronel Antonio Peñafiel, que se encontraba exento de servicio y pendiente de asignación de destino tras haber sido relevado como jefe de la Comandancia y al que le había sido retirado el permiso para llevar armas, entró desarmado en el acuartelamiento y se dirigió a un despacho en el que se hizo con una pistola. Una vez con el arma en su poder, salió y efectuó los disparos que acabaron con la vida del médico y del segundo jefe de la Comandancia e hirieron al actual jefe del acuartelamiento, que había tomado posesión de su cargo el pasado 22 de abril, para posteriormente dispararse en la cabeza, informaron fuentes de la Benemérita.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios