Menú

Polanco, a través de Cinco Días, le pide un último favor a José María Aznar

El diario Cinco Días, perteneciente al Grupo Prisa, explica en su edición de este martes de manera diáfana cuál es la situación de la Liga de fútbol española después de que el Gobierno concediera el monopolio perfecto digital a Jesús Polanco. Además, le pide un último favor a Aznar tras la legalización de Localia, la Nueva Sogecable y la congelación del Antenicidio.

(Libertad Digital) Después de abrir en portada con la noticia del embargo de Hacienda de los ingresos televisivos del Atlético de Madrid y otros siete clubes por sus deudas con Hacienda, Cinco Días incluye dos apoyos informativos para completar la noticia. Uno titulado “Un problema tras otro” en el que relata la situación apocalíptica de los clubes y la Liga. En el otro, “Perspectivas de solución”, describe cuál sería la mejor salida. Esta, lógicamente, pasa por ser la que más dinero proporcionaría a Sogecable.

”Todo es susceptible de empeorar”

La situación financiera de los clubes es de quiebra técnica, pero Cinco Días lanza un aviso a navegantes y les advierte que lo peor está por llegar si no resuelven de manera inminente su problema con Polanco por los derechos televisivos:

“Pero, como todo es susceptible de empeorar, los equipos de fútbol se han enfrascado en una guerra interna. El principal argumento de estas hostilidades es la imposibilidad de llegar a un acuerdo en el reparto del dinero que teóricamente liquidará Audiovisual Sport cuando, si es que finalmente se logra, se llegue al necesario consenso para formalizar un nuevo contrato para las próximas tres temporadas”.

”Audiovisual Sport no compite con nadie”

Además, ya sin reparos, el salmón de Prisa deja en evidencia a Rodrigo Rato y Josep Piqué cuando aseguraron que la competencia en el sector audiovisual estaba asegurada:

“Los clubes de fútbol no pueden acudir a la competencia que hasta ahora se hacían las dos plataformas de televisión digital por satélite por los derechos del fútbol. Ya no pueden amenazar con darle el contrato de emisión a sólo una de ellas. Este hecho provocó hace años una inflación en la valoración del fútbol en España, a juicio de los expertos. La fusión digital es un hecho y Audiovisual Sport no compite con nadie”.

Un último favor

Pero que nadie se alarme. El periódico de Prisa ha encontrado la solución para salvar de la quiebra al fútbol español. Además de los 26,4 millones de euros que los españoles le tenemos que pagar a Sogecable tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los decodificadores, piden al Gobierno de Aznar que le conceda el último –quiza penúltimo– favor a Polanco:

“Es evidente que, si todos los partidos se emitieran de forma codificada, los clubes de fútbol tendrían un activo más valioso para gestionar. Pero de momento el Gobierno no ha atendido públicamente las peticiones de los clubes que siguen esperando una solución, acuciados por las deudas y por la necesidad de planificar la próxima temporada”.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios