Menú

Laporta tomará posesión el viernes como nuevo presidente del Barcelona

Según se ha acordado en una reunión con el presidente de la comisión gestora del Barcelona, Joan Laporta tomará posesión el próximo viernes al mediodía como nuevo presidente de la entidad azulgrana. El abogado barcelonés confía estar al frente del club durante cuatro años, pese a que los estatutos establecen que, en caso de cese anticipado de una directiva, se considera como primer año el de la toma de posesión.

L D (Agencias) Laporta ha acudido a reunirse con Joan Trayter en las oficinas del Barça, donde también han mantenido un encuentro el nuevo responsable de las secciones del club, Josep Maria Bertomeu, con el actual director general de la entidad, Javier Pérez Farguell, y ha reafirmado su convicción de que tomará posesión como presidente del FC Barcelona para cuatro años, algo para lo que cree no habrá "ningún problema", dice. "Hay argumentos jurídicos que sustentan esta interpretación", exponía Laporta, cuya propuesta podría ser sometida finalmente a la aprobación de la asamblea de socios compromisarios.

Por otro lado, sobre la otra cuestión polémica generada tras las elecciones, referente al cierre del actual ejercicio económico el 30 de junio, reiteró que el aval bancario que presentará, "responderá de la gestión de nuestro mandato", no así de la de la anterior junta directiva. Joan Laporta explicaba que en la reunión con Trayter también se trataron temas de organización, así como la planificación de los compromisos deportivos del club hasta finales de mes, y decía estar "impresionado" por el trabajo realizado por la comisión gestora, la cual le cederá el testigo el próximo viernes al mediodía en la toma de posesión de la nueva junta directiva del club.

A partir de ese acto, el Barça empezará a tomar decisiones de futuro, entre las cuales se encuentran las de los casos más urgentes sobre la continuidad o no de varios jugadores. Sobre uno de ellos, el delantero Patrick Kluivert, la nueva junta dispondrá de quince días para ejecutar o no la opción existente en su contrato que contempla una reducción de sueldo y también de su cláusula de rescisión.

Temas

0
comentarios